Casa de España

Casa de España!

Y QUE VIVA EL BUEN COMERImage

Por Lizette Pérez

La Casa de España.  Wow, que recuerdos!!! En este lugar yo pasé gran parte de mi juventud.  En reinados, cumpleaños y quinceañeros, jugué volleyball, modelé en el precioso patio español.  Bueno, basta de recuerdos.  Pero creo que no me va a ser posible, porque recordar desde que llegas y dejas el carro en el Valet Parking,  hasta que entras al restaurante, se pasa por todos los rincones de esta espectacular y genuina Casa de España, que el año que viene cumple 100 años.

No había visitado el restaurante desde que cerró y lo encontré muy cambiado.  Estuvo cerrado por tres años, pero hace tres años, el Dr. Bernardo González junto a Mario Jiménez Fernández, natural de Hoyo del Espino, Ávila, decidieron reabrirlo.  Nos cuenta Mario que él se encontraba trabajando, hacía ya varios años, en un famoso restaurante español en Hato Rey y el Dr. González, quien es apasionado de España y quien era asiduo cliente del lugar,  le propuso que se uniera a él para reabrir el restaurante de La Casa de España.  Ni corto ni perezoso, aceptó la buena, pero difícil propuesta y se dieron a la tarea de limpiarlo y redecorarlo más moderno, sin perder su ambiente acogedor y netamente español.  Cambiaron las cortinas para dejar que entre más luz.  Remodelaron la barra con un tope más moderno,  mesas y cómodas sillas de madera, servilletas de tela y el Dr. González pintó los tres enormes cuadros con motivos españoles que adornan las paredes.

El lugar tiene dos ambientes, el salón comedor que acomoda 60 comensales.  Cuando entras al salón está la acogedora y remodelada barra a la derecha, donde te puedes sentar para un trago, una copa de vino y alguna tapa, antes de ser sentado en el salón. A la izquierda del salón comedor está la cava de vinos con una amplia selección de botellas de vino de las principales regiones vitivinícolas, especialmente de varias regiones de España.   También cuenta con una terraza al aire libre que acomoda de 60 a 70 personas, ideal para actividades privadas. La atención es excelente, capitaneada por el propio Mario.  Además del restaurante, tienen un salón de actividades, aparte, que acomoda 55 personas, equipado para reuniones de negocio.  En el 2013 este restaurante fue ganador de un Certificado de Excelencia de Trip Advisor.

¿QUE SE COME?

La cocina del Restaurante Casa de España  es Española Clásica, capitaneada por el Chef Jason Rivera, con platos de todas las regiones de España. Nos cuenta Mario que solo usan ingredientes frescos y de temporada y que sus pescados son frescos.   Entre sus platos emblemáticos, se distinguen, de los aperitivos, el Pulpo a la gallega, los Callos a la madrileña,  las Croquetas de Jamón o Bacalao, las Sepias a la plancha o la Tortilla Española.  Entre los platos principales se destacan la Paella de mariscos,  el Bacalao a la gallega, el Rodaballo en crema de ajo, el Jarrete de cordero asado al vino y el Cochinillo lechal en porciones, entre otros. Ofrecen un menú con precios especiales para la hora de almuerzo, de martes a viernes hasta las 3:00 pm.  Los domingos ofrecen el cochinillo lechal entero, estilo Segovia por pedido especial.  Partío con er plato, sí señó.

Fuimos un miércoles. Para comenzar, el pancito fresco con la mantequilla al alioli y unas aceitunas españolas.  De los aperitivos,  Mario nos recomendó el Pulpo a la gallega y un Tartare de atún con tostaditas de tostones.  Ambos, deliciosos.   Para plato principal, nos recomendó el Jarrete de ternera lechal en una salsa de moras y vegetales frescos.  Y la Merluza fresca con gulas al ajillo, excelentemente confeccionados y una buena fusión de ingredientes.  Y para endulzar la velada, una crema catalana con turrón de Jijona rallado, fresas y nata por encima.

Tartare de Atun

Tartare de Atun

Crema Catalana

Crema Catalana

El Restaurante Casa de España ($$$) se encuentra en la Avenida Ponce de León #9, en el Viejo San Juan.  Abre martes a jueves, de 11:30 AM a 10:00 PM.  Los viernes y sábados de 11:30 AM a 11:00 PM.  Los domingos abren de 11:00 AM a 9:00 PM, día del Cochinillo Lechal al estilo Segovia, Tío. Tienen seguridad en las noches. Aceptan las principales tarjetas de crédito.  Se recomienda hacer reservación llamando al 787-725-7259 o visitando su página: Restaurante Casa de España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s