El Muelle Cebicheria Peruana

EL MUELLE
Cebichería Peruana

Por Lizette Pérez

Luego de anclar nuestro “coche lancha” en el estacionamiento del Centro Comercial “Boutique”, Plaza Suchville, entramos al lobby y a la izquierda nos encontramos con El Muelle Cebichería Peruana. Para los que están acostumbrados a comer ceviches y a escribirlo con v, no se preocupen, pues son los mismos, solo que en Perú le llaman cebiche con b. Lleva solo cinco meses abierto y ya se ha convertido en el lugar preferido para comer bien y pasarla súper. Un lugar con una decoración minimalista, moderna y acogedora, con tonos blancos y crema y toques en madera. A la derecha una, muy bien, apertrechada barra donde preparan los famosos tragos Pisco Sour, Chilcano (pisco, hielo jengibre y limón) y el Capitán (“Manhattan con pisco). A la izquierda, el salón con mesitas que pueden sentar a 30 comensales pero también, tiene unas 5 mesas adicionales en la terraza, frente al “mall”, que puede sentar 24 comensales. Cuenta con una variada selección de vinos de las principales regiones vitivinícolas. El lugar está muy bien atendido por su dueño, Enrique Ziegler y sus empleados.

El Muelle Enrique Ziegler

El Muelle Enrique Ziegler

Nos cuenta Enrique, quien lleva viviendo en Puerto Rico 9 años y está casado con una puertorriqueña, que le puso El Muelle porque “en Perú existen estas cebicherías en los muelles, donde se consiguen el pescado y mariscos frescos, acabaditos de pescar. Antes solo se conseguían cerca de los muelles, pero ya hay algunas cebicherías, como El Segundo Muelle, que han trascendido a otras localidades y famosas cadenas en todo el país, al igual que en otros países”.

El menú de El Muelle, que se especializa en mariscos, aunque incluye algunos platos de carne y pollo, fue diseñado por el propio Ziegler, quien agrega que quiso traer la genuina y tradicional gastronomía peruana, en la que no pueden faltar los cebiches, los tiraditos, los chupes, las causas, el arroz chaufa y el lomo saltado pero combinada con los platos de vanguardia. Ziegler dirige la cocina junto al chef, Severo Durán. Explica Enrique que casi todos los platos están confeccionados al momento y que, casi todos los ingredientes que usan son frescos y del país, como las hierbitas frescas, los limones de Aguas Buenas, plátanos de Isabela y Café Tero, de Arecibo, entre otros. Todas las semanas, ofrece algunos platos que no figuran en el menú regular porque están, constantemente, innovando y añadiendo sabores nuevos.

¿Que Se Come?

Comenzamos con los Cebiches y Tiraditos, de los cuales probamos el Cebiche de Pescado tradicional, acompañado de choclo (maíz peruano) hervido, cancha (maíz tostado) y batata mamella. También probamos el Cebiche Nikkei, a base de atún sobre finas rodajas de pepinillo, leche de tigre (jugo del limón del cebiche), jengibre, salsa soya, salsa teriyaki y aceite de ajonjolí, esto cubierto de fideos de arroz crujientes. Este último no estaba en el menú regular y está inspirado en la comida oriental Nikkei que abunda mucho en Perú, ya que hay muchos orientales viviendo allá.

Cebiche de Pescado

Cebiche de Pescado

Cebiche de Pescado

Cebiche de Pescado

Seguimos con los Aperitivos, de los cuales probamos el Pulpo al Grill, innovador plato que consiste en Tentáculos de pulpo hervidos y cocinados al grill, maridados en salsa de anticucho (hecha de ají panca y especias peruanas, acompañado de bolitas de Causa (papa majada, ají amarillo peruano y limón) con salsa a la Huancaína (de ají amarillo peruano, sal y aceite). Esto estuvo de show.

El Muelle Pulpo a la parrilla

Luego probamos el Risotto de Chupe de Camarones con Huevo Pochado encima. El Chupe es una sopa de camarones estilo “chowder”.

Risotto de Chupe de Camarones

Risotto de Chupe de Camarones

De los Platos Fuera del Mar, probamos el Lomo Saltado (jugosas tiras de lomo de res salteados a fuego alto en el wok con tomates y cebollas, en una salsa oriental de la casa) acompañado de unos Fettuccini a la Huancaína de la casa.

Lomo Salteado

Lomo Salteado

Para terminar dulcemente, un Suspiro Limeño (dulce de leche con crema de “marshmellow” (malvavisco) y crema de leche por encima).

Suspiro Limeno

Suspiro Limeno

El Muelle se ubica en el local 105 de Suchville Plaza, en Guaynabo. Abre de martes a jueves, de 11:45 am a 10:00 pm; viernes y sábado, de 11:45 a 11:00 pm y los domingos, de 1:00 pm a 9:00 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s