Tutt’Italia Ristorante

TUTT’ITALIA RISTORANTE
Por Lizette Pérez

Con solo un año abierto, Tutt’Italia Ristorante, en Santurce, se ha convertido en la favorita de los amantes de la buena comida italiana. Este restaurante es una reaparición del original Tutt’Italia que existió hace años, en el Condado. Del mismo dueño, Bruno Calenda y con el mismo Chef, Lino Viscanti, ofrece auténtica comida italiana de todos los confines de ese maravilloso país. Bruno, quien llegó a Puerto Rico, en el l977, trabajando como Gerente de Hotel en un barco de la línea Italiana Costa Line decide quedarse aquí porque le encantó la isla. Lino Viscanti, también llegó a Puerto Rico en otro de los barcos Italianos, donde trabajaba como Chef Ejecutivo, también decide quedarse en Puerto Rico.

Salon Comedor

Salon Comedor

Bruno abrió su primer, Tutt’Italia Ristorante en la Ave. Magdalena, en Condado, con Lino como Chef, donde estuvo abierto por cuatro años. Luego de algunos años, abre otro restaurante en la Calle O’Neill, en Hato Rey, al cual llamó Piccola Tutt’Italia, el que estuvo abierto cerca de 14 años. Luego abre Bruno Marisquería, también en la calle O’Neill, que solo estuvo abierto tres años. Ahora, luego de casi cinco anos, nos dice Bruno que la nostalgia fue una de las razones por las que decidió abrir nuevamente, Tutt’Italia, naturalmente, con Lino como Chef. En el transcurso de estos cinco años, Lino estuvo trabajando como Chef en reconocidos restaurantes italianos, como La Piccola Italia, Fontana Di Roma, Invernino y Pinoli, entre otros.

Chef Lino

Chef Lino

El nuevo Tutt’Italia Ristorante está situado en una antigua casa de Santurce a la cual le han mantenido sus losetas originales y su encanto, lo que da la sensación de estar comiendo en el comedor de la casa. El lugar cuenta con dos salones y sienta, entre ambos, cerca de 55 personas. El ambiente es sumamente acogedor con un mural de cristal en la entrada y figuras y cuadros italianos. Está ambientado con música italiana. La atención es excelente, capitaneada por el propio Bruno y el Gerente del piso, el Sumiller Giacomo Galati, quien, gustosamente le recomienda que vino es adecuado para lo que va a cenar. La carta de vinos es muy completa, mayormente con vinos italianos.

¿QUE SE COME?

En Tutt’Italia Ristorante, la comida es auténtica de todas las regiones de Italia. Nos informa Lino que su cocina es sencilla y que no tiene tantas calorías. Sus platos son confeccionados tal y como los confeccionan en Italia, con ingredientes frescos y carnes magras. Algunas pastas las confeccionan en la casa. Nos informa que el risotto es el plato más versátil de Italia. Aquí los puedes disfrutar de varias maneras, con hongos, con mariscos, con queso parmesano y con “petit Pois” y tocineta. Los platos emblemáticos que más le pide la gente son el Chuletón de ternera, la Lubina al vapor y el Oso Bucco.

Carpaccio

Carpaccio

Martini

Martini

Esa noche probamos el Carpaccio de Pescado, luego la sopa del día que era una Crema de Broccoli. Estos platos lo acompañamos con un Pinot Griggio 2011 de Banfi, recomendado por Giacomo. De las pastas, probamos la Lasagna alla Bolognese, que estaba riquísima. Yo ordené el Oso Bucco, que es mi plato favorito y que Lino lo prepara como los dioses. Esto acompañado por un Risotto de queso parmesano. Esta vez los platos acompañados por un Chianti Clásico 2008, también de Banfi. El postre consistió en Pana Cotta de Chocolate para mi y Tarta de manzana. Los precios en Tutt’Italia Ristorante son muy razonables.

Oso Bucco y Risotto

Oso Bucco y Risotto

Lasagna Bolognese

Lasagna Bolognese

Tutt’Italia Ristorante está situado en la Avenida Fernández Juncos 1760, Santurce. Acepta las principales tarjetas de crédito y puede llamar para reservar al teléfono 787-982-8888. Abre martes a sábados, 11:30AM a 3:00PM y de 6:30 PM a 10: PM. Los domingos, de 1:00 PM a 8:00 PM. Cuenta con un amplio estacionamiento y guardia de seguridad.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s