NUEVA CHEF EJECUTIVA EN LA CONCHA

NUEVA CHEF EJECUTIVA EN LA CONCHA
Por Lizette Pérez

En un suntuoso y delicioso almuerzo para la prensa, Luis Rivera, Gerente General del Hotel La Concha A Renaissance Resort, presentó a la nueva Chef Ejecutiva de la hospedería, Erika Gómez.

Erika Gomez

Erika Gomez

MENU DEL DIA

Chef Table Menu

Chef Table Menu

“Amuse Bouche”-Tostada “brioche” con chorizo, ajo rostizado y queso Fontina.
1. Ensalada BLTC- tocineta, lechuga orgánica, tomates, orégano, cebolla y queso Roquefort
2. Bisque de Habichuelas Blancas, servido con Gremolata de Pancetta y esencia de Trufas
Sorbete de limón y cilantro
3. Filete de Lenguado empanado en cangrejo crujiente con salsa de cítricos y vino y ensalada de eneldo, rábano e hinojo
4. Filete de Falda (Churrasco) “Wagyu”, servido con un puree de nabos, setas salvajes y chimichurri de cilantro
5. Flan de Chocolate y leche con Glaseado de parcha

LC Press Table Ensalada 2

Sopa de Habichuelas Blancas

Sopa de Habichuelas Blancas

Wagyu Skirt

Wagyu Skirt

Postre

Postre

Todo estuvo delicioso y muy bien maridado con los vinos correspondientes por la Sumiller y Gerente del restaurante Voga, Jennifer Lacomba. Primero un Champagne Rose Nicolas Feulliate, seguido por un Pinot Noir fogdog 2009 de Joseph Phelps, luego un Albarino Lleira 2012 y para el plato de carne, un The Prisioner 2005 de Orin Swift Cellars. Y para terminar con broche de oro, un Cognac Courvoisier.

Ncolas Feulliate

Ncolas Feulliate

fogdog Joseph Phelps

fogdog Joseph Phelps

Le Prisioner

Le Prisioner

SOBRE ERIKA GÓMEZ

Erika nació en San Juan, Puerto Rico, pero se crió en el pueblo de Juncos. Desde muy pequeña se interesó por la cocina, ayudando a su madre a preparar la comida del día para la familia. Luego de tres años de estar estudiando Física aplicada a la electrónica, en la Universidad de P.R. de Humacao, se atrevió decirle a su padre que quería estudiar para Chef y en 1999 comenzó a estudiar Artes Culinarias en la Escuela Hotelera de San Juan, graduándose Suma Cum Laude. Inició su internado en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde, donde continuó trabajando aquí hasta el 2003, cuando fue seleccionada, junto a un selecto equipo de profesionales para la apertura del hotel Ritz Carlton Reynolds Plantation en Georgia, Estados Unidos.

En el 2007 fue promovida a Sous Chef del famoso restaurante BLT Steak, en el Ritz Carlton, San Juan donde, además, coordinaba los eventos especiales. Fue aquí, con el Chef Corporativo Mark Forgione, que Erika conoció, de primera mano, la comida francesa, su disciplina, atención, detalle y perfección que la caracteriza y que se debe tener siempre en toda cocina.

En 2011 la destacada Chef Janette Berríos, en aquel entonces, Chef Ejecutiva del Hotel La Concha A Renaissance Resort, recluta a Erika como Sous Chef y pasa a ser parte del equipo culinario de esta hospedería a cargo de banquetes y de los restaurantes Komakai y Solera.

Chef Erika define su cocina como clásica, sencilla y natural, con influencia en las técnicas francesas, pero sin abandonar el sabor de Puerto Rico. En sus platos prefiera usar productos naturales y del pais. Usa mucho el cilantro, su favorito y afirma que este nunca debe faltar en ninguna cocina. Es autodidacta y dice que le encanta incursionar en nuevas tendencias, como la cocina hindú, en la cual se ha especializado.

Su bagaje, disciplina, y dedicación en su labor gastronómica la lleva hoy a ser la Chef Ejecutiva del prestigioso Hotel La Concha A Renaissance Resort.

Mucho éxito, Erika.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s