AmorEterno Por La Viuda

Veuve ClicquotEl amor Eterno por la Viuda…de Clicquot
Por Pedro Marbán

Burbujas, utopías, arte, cultura urbana, poesía, viajes, moda…todo envuelto en el manto mágico de una “Viuda” legendaria, adorable, llamada Madame Veuve De Clicquot que, desde Francia, envuelve el paladar del mundo creando a partir del champagne, las exquisitas notas del placer y la educación por el buen vivir.

Veuve Clicquot

La noche de la Viuda de Clicquot tuvo su centro de la escena en Arquetipo, en Santurce, Puerto Rico, donde el ambiente urbano, de ciudad “chic” con un toque de “art decó”, cobija entre sus paredes y su ambientación interior el toque justo para recibir a tan apreciada dama.
Veuve Invitados

Remi Coubronne

Remi Coubronne

Rémi Coubronne, Director de Comercio y Mercadeo de Veuve Clicquot para Canadá, LATAM/Caribe, Medio Oriente y África, de visita en Puerto Rico para la ocasión, definió al comienzo de la noche el sentido de la actividad:

“Presentar en sociedad a “Clicquot Urbana”, que es un nuevo concepto para la gente que le gusta el arte, la gastronomía, el diseño, la moda, envuelto en un estilo que fue realizado aquí, en Puerto Rico, para toda esa gente que hace de la Viuda una parte esencial de su vida”.

Veuve Clicquot anima el party

El ambiente que nos rodeaba, invitados elegantes, sonrientes y amables, le ponía un acento concreto a la introducción de Coubronne, mientras el joven artista plástico, Gabriel Nieto, pintaba una enorme imagen de la Viuda sobre un lienzo negro desplegado desde lo alto de una de las paredes de Arquetipo.

Gabriel Nieto

Gabriel Nieto

PM ¿Cuál diría usted, Coubronne, que es el país que más consume champagne la Viuda y el que menos lo hace, en Latinoamérica?

RC “Diría que hay volúmenes grandes en países grandes y un volumen per cápita, más directo, y en ese sentido, aquí en Puerto Rico, es muy alto. El puertorriqueño consume más, en esa estadística per cápita, que el brasileño, el mexicano, el colombiano. Colombia, con ser un país muy grande, consume menos que Puerto Rico, a nivel del volumen por cliente. Aquí, la Viuda es el número uno en champagne en volumen de ventas, demostrando que al puertorriqueño le gusta lo bueno, lo que tiene calidad”.

Un coro de copas con la Viuda de Clicquot chocando en brindis a nuestro alrededor volvía, otra vez, a respaldar lo dicho por Coubronne, en tanto la contagiosa música electrónica ponía a mover a más de un cuerpo.

PM ¿Hasta qué punto la cava de España o el prosecco de Italia, cada vez más masificados, se han convertido en competidores de la Viuda?

RC “Yo no diría que son competidores, son dos productos con un nivel de precios muy distinto, el consumidor de champagne, de Viuda, sabe lo que consume, sabe lo que tiene detrás. Creo que todo ayuda, porque los consumidores de esos espumosos van a llegar al champagne, a la Viuda. Están educándose en la burbuja y eso es bueno para nosotros’.

PM Y como reacciona un hombre como usted, conocedor y ejecutivo de este champagne, cuando alguien a su lado, en una barra, en una mesa, pide cava llamándole champagne y el camarero, cuando le sirve, le reafirma “aquí está su champagne, señor”.

RC “Pues, haciendo nuestro trabajo de educación, de entrenamiento, de los somelliers, de las barras, los restaurantes, explicando a la gente lo que es la región de Champagne, que es muy pequeña, en Francia, que hace un producto excepcional. Pero no me molesta explicar cuando alguien, en cualquier lugar del mundo, tiene esa confusión”.

El diálogo llegó a su punto final porque el volumen de la fiesta aumentaba, con una degustación abundante y bien servida de la Viuda de Clicquot, que fue acompañada por varias tapas como bolitas de queso y chorizo, quesadillas con setas y pollo con toque asiático, entre otras, enviadas desde la guagua gastronómica de la Viuda, estacionada en el exterior de Arquetipo.

Amanda Diaz, Matilde Cordova y Lupe Vazquez

Amanda Diaz, Matilde Cordova y Lupe Vazquez

Fue una noche espléndida, reafirmando con la Viuda aquello de vive la vida, que para mañana es tarde…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s