Joseph Phelps Presenta su Nueva Linea

Nueva línea de vinos Joseph Phelps en PR

Por Pedro Marbán

Con la visita a Puerto Rico de Damian Parker, Vicepresidente y Director y Mike McEvoy, Vicepresidente y Director de Ventas de las Bodegas Joseph Phelps, quedaron presentados en sociedad los nuevos vinos de estas bodegas, de cuyos viñedos emergen los excelentes Insignia y Backus, entre otros.

Damian Parker

Damian Parker

En el marco, más que adecuado, del restaurante Santaella en la Placita de Santurce y con la amena compañía también del representante de vinos, Carlos Montalvo y Brenda Lugo, de V. Suárez, comenzamos con un Chardonnay a modo de recepción, pasando luego al primer vino a degustar, un FogDog Pinot Noir 2011, con 10 meses en barrica. De color púrpura claro en copa, este vino resultó tenue en nariz, muy agradable en boca, con sabores semejantes a cereza y un post gusto suave, con un aroma floral que logra tanto el clima balanceado en California como las semanas en maceración para esta producción. El chef Santaella envió, para acompañar este vino, unas tapas de pincho de atún y croquetas de papa con chorizo picado, anticipando un festival de exquisita gastronomía al que tiene acostumbrada a su fervorosa clientela.

Nueva Llinea

Nueva Llinea

El siguiente vino fue un Joseph Phelps Pinot Noir 2011, Firestone Vineyard, entre 14 y 15 meses en barrica, dulce en nariz, suave y rico en boca, con alguna reminiscencia vegetal, de post gusto permanente, alargado en sabor, buen vino que fue acompañado por una sopa de viandas con setas.

Un Pinot Noir 2010, Quarter Moon Vineyard, con 14 meses en barrica, siguió en la cata, mostrando un color rojo intenso en copa, con nariz floral y sostenida, muy placentero en boca con algún sabor a hoja de tabaco y jalea, post gusto pleno, resultó en su tejido completo un muy buen vino, pareado con unas setas con queso de cabra y pimiento rojo.

El Joseph Phelps Syrah 2010, Napa Valley, fue el cuarto vino presentado, con nariz intensa, dulce en boca y post gusto suave, elegante, de muy buen nivel, muy recomendable para beber en la apertura de una recepción en casa, y que logró su cometido al parearlo con un gratinado de lechón y salchicha italiana picados en un puré de batatas, amarillo y queso de bola.

La degustación siguió con el Joseph Phelps Cabernet Sauvignon 2011, Napa Valley, con 18 meses en barrica, que resultó un muy buen vino de color púrpura oscuro, profundo en copa, de nariz picante, boca fresca, floral, y post gusto dulce, exquisita producción que fue acompañada por tiritas de churrasco al chimichurri con puré de amarillo, plátano y yautía, más un arroz manposteao, y que marcó el punto más alto hasta entonces en la presentación.

El último vino fue el cierre perfecto, anticipando el postre: el Insignia 2010, un “blend” 84% Cabernet Sauvignon, 10% Petit Verdot, 4% Merlot y 2% Malbec, de Napa Valley, de color púrpura intenso en copa, con perfumes frutales en boca y post gusto con algo de especias en su vuelo de exquisita permanencia.

Insignia

Insignia

Un vino exquisito, muy bien logrado, que cerró la presentación de la nueva línea de Joseph Phelps, pero no la amable reunión que alcanzó otro punto, fuera de programa, con un Insignia Magnun 2001, gentileza de uno de los invitados, y un Backus 2010 servido por Montalvo, que fueron las joyas de la corona de la degustación, muy bien servida por el camarero del restaurante Santaella, Pedro Chacón.

Los viñedos Joseph Phelps, fundados en 1973 por Joe Phelps, están localizados en más de 600 acres en Spring Valley, y divididos en áreas como Napa Valley, Sonoma Coast, Freestone, Pastorale y Quarter Moon, las que producen Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Sauvignon Blanc y Malbec.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s