UVVA

UVVA
Por Lizette Pérez

Uvva restHacía algún tiempo que no visitaba Uvva, en Hostería del Mar y fuimos a cenar un jueves, temprano, pues queríamos disfrutar del atardecer y de la maravillosa vista al mar. Uvva es un lugar paradisíaco, que te resalta todos los sentidos, pues tiene un ambiente bien quita-estrés con una vista de 90 grados al mar. Una pena inconcebible que en Puerto Rico, siendo una hermosa isla rodeada por dos hermosos océanos, no se encuentren muchos lugares como este.

Luego de tres años bajo otra administración, Elsie Herger ha retomado las riendas de su acogedor hotel y el restaurante Uvva. Este restaurante siempre se ha caracterizado por ofrecer muy buena comida hecha con ingredientes naturales y frescos, lo cual no ha cambiado nada. Lo que si cambió es su Chef. Ahora esta a cargo de la cocina el Chef José Luis Soto, un magnífico Chef, a quien ya yo le conocía varias de sus incursiones culinarias anteriores. José Luis cuenta con más de 16 años de experiencia. Es graduado de la Escuela Hotelera de Isla Verde y nos comenta que su clase fue la última, antes de que cerraran.

Jose Luis Soto

Jose Luis Soto

Luego, se fue a España a tomar algunos conocimientos en el famoso restaurante El Botín, donde se hizo experto en la confección del famoso Cochinillo Lechal y vino a Puerto Rico a trabajar en El Botín, cuando abrieron en el Viejo San Juan.

Uvva Ofrece varios ambientes para disfrutar de la excelente cocina del chef José Luis; el salón comedor que consiste de dos terrazas, una plataforma de madera al aire libre, con mesitas, y una terraza tipo barra-lounge y si quiere estar más cerca del mar, pues puede optar por una de las mesas en la arena.

Uvva rest

Por lo tanto, les recomiendo que nunca vayan con prisa, porque les va a costar mucho trabajo levantarse de la mesa.

¿Que se come?

La cocina de José Luis Soto es creativa, con una marcada influencia de la cocina francesa e inspirada en ingredientes frescos y de estación. Como su menú en Uvva es nuevo, quisimos probar varios de sus platos emblemáticos.

Uvva Arancini

Comenzamos con los Arancini (bolas de risotto frito, con espinaca, setas, y espárragos, sobre un “fondue” de queso de cabra y Brie). Luego los Deconstructive Crab Alcapurrias (Alcapurrias deconstruidas de salmorejo de jueyes, en un ajili mojili picante). Cabe mencionar que estaban riquísimas.

También probamos la Octopus Salad o Ensalada de pulpo sobre crujientes tostones.

Uvva Octopus SaladSeguido por los Lamb & Steak Mini Meatballs o mini bolitas de carne de cordero y carne de res en un glaseado de oporto y acompañadas con hojuelas de plátano.

Uvva Lamb & Steak Mini Meatballs

 

 

Estas las pedí porque ya las había probado en su anterior restaurante y me encantan.

 

No se como pudimos continuar con los platos principales, pero hicimos un huequito…

Uvva  NY Strip

 

De los platos principales, mi acompañante ordenó el NY Strip, (steak de 12onzas con cebollas caramelizadas en una jalea de balsámico, acompañado de con papas rostizadas con hierbas). Yo ordené el Ahí Tuna, marinada en una combinación de miel, limón y menta, con una salsa Asiática de mayo y especias, acompañada por una ensalada primaveral orgánica.

 

Uvva Ahi Tuna

Los precios en Uvva son muy accesibles y algunos aperitivos y platos los pueden compartir.

Aunque Uvva cuenta un menú fijo, deben preguntar por los platos del día, pues José siempre tiene algunos platos sorpresas, debajo de la manga.

Uvva queda en Hostería del Mar, en la Calle Tapia #1¸ en Ocean Park, San Juan, 00911. Teléfono 787-727-3302. uvvarestaurantevents@gmail.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s