AVOCADO Cocina Local

AVOCADO Cocina Local & Patio Bar

Pertussi, Marichal y Canel

Pertussi, Marichal y Canel

Dos experimentados restauradores y un tremendo chef se juntan para abrir el novedoso restaurante Avocado Cocina Local & Patio Bar, en Guaynabo. Se trata de Ariel Pertusi y Néstor Canel, que junto al Chef René Marichal abren este concepto diferente donde ofrecen platos inspirados en la cocina local-criolla, con un toque contemporáneo del chef y unos innovadores cocteles ultramodernos con el portafolio de licores de lujo de WorldClass Collection y elaborados por el mixólogo Jonathan González. Para crear los cocteles, González incorporó ingredientes como frutas, aguacate, vainilla, almendra, entre otros con el portafolio de licores de lujo del WorldClass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, y los whiskies escoceses Johnnie Walker.

Jonathan Gonzalez

Jonathan Gonzalez

Estuvimos en la apertura para la prensa donde pudimos apreciar un local moderno y muy bien ambientado con varias secciones para todos los gustos. “Avocado es un restaurante que apela tanto a jóvenes profesionales como a familias. Quisimos crear un lugar con diferentes áreas dentro de un mismo espacio para satisfacer los gustos de nuestros invitados”, comentó Marichal. Además de su salón comedor, con dos ambientes, una barra “Chef’s Table” para seis personas con una cocina abierta dentro del salón en donde el chef prepara suculentos platos en vivo con recetas inspiradas en productos locales de temporada. También cuenta con una acogedora terraza al aire libre.

Pudimos probar varios de los platos del menú acompañados de los novedosos cocteles.

One Avocado Lover

One Avocado Lover

Comenzamos con un plato surtido de Humus de gandules con crocantes de malanga, “Spring Roll” de Yuca con pique de aguacate y croqueta de risotto de gandules con lechón al mayo, sobre una mermelada de cebolla. El primer trago fue “One Avocado Lover, con Vodka Ketle One, ron de coco, mantequilla de aguacate y limón.

Avocado-Hummus, Spring Roll y Croqueta

Luego unos, Lo Mein de chicharrones de pescado y longaniza en una reducción asiática con hoisin y jengibre, acompañado del trago Caribbean Basquet, confeccionado con Tanqueray #10, melón cantaloupe macerado, jugo de acerola y jugo de limón fresco. Creo que este plato fue mi preferido.

Lo Mein de Chicharron de Pescado

Lo Mein de Chicharron de Pescado

Seguido por una Pechuga Rellena de fufú de plátano amarillo, tocineta, en una salsa de tamarindo y ron Barrilito, esto con el trago Gold Apple, elaborado con Johnnie Walker Gold Label Reserve, sandía macerada y jugo de manzana. De postre, Helado de aguacate, hecho en casa sobre un buñuelo.

Todo estaba delicioso. Espero volver pronto para disfrutar de otros platos y hablarles de sobre mi experiencia en su totalidad.

Avocado está ubicado en la Urb. Park Side Calle 4 #B-3 en Guaynabo y su horario es domingo a miércoles de 11:30 am a 10:00 pm y jueves a sábado de 11:30 am a 11:00 pm. Para reservaciones, puede llamar al (939) 204-4532. Para más información, puede visitar: https://www.facebook.com/avocadococina o http://instagram.com/avocado.cocinalocal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s