Un Paseo por Italia

Un Paseo Por Italia, De La Mano De Sus Vinos

Por Pedro Marban y Lizette Perez

Tour de Italia Kobrand y V Suarez

Bodegueros con Larry Nocera de Kobrand

Italia es uno de los países más importantes entre los productores de vinos de nivel mundial, donde se destaca la variedad de más de 1,000 uvas que crecen en diferentes regiones y que con la suma de la calidad de su cosecha, almacenamiento y la excelencia de sus enólogos, ubican sus productos finales en las más altas puntuaciones de expertos y en el más modesto, pero no menos importante, gusto placentero del aficionado.

Larry Nocera de Kobrand con Don Diego Suarez

Larry Nocera de Kobrand con Don Diego Suarez

Los representantes vinícola Kobrand, de Estados Unidos, y su distribuidor en Puerto Rico, V. Suárez, presentaron un Tour d’Italia con una selección de exquisitos vinos en el Club Náutico de San Juan, en una tarde que resultó muy acertada y memorable para el paladar.

Entre los vinos de la bodega Folonari, una familia establecida y dedicada al vino en la Toscana desde el 1800, con la presentación de sus vinos por Giovanni Folonari, probamos el Tenuta di Nozzole La Forra, Chianti Clasico, 95% Sangiovese y 5% Cabernet Sauvignon, que encontramos suave en nariz, buen y prolongado gusto en boca y un post-gusto tenue pero muy agradable; el Tenuta di Nozzole Il Pareto, 100% Cabernet Sauvignon, nariz profunda, envolvente, con toques de vainilla y profundo sabor en boca y un post-gusto prolongado, intenso y tentador para repetir la prueba; y el excelente Tenute del Cabreo Il Borgo, 70% Cabernet Sauvignon y 30% Sangiovese, con 16 meses en barrica y 6 meses en botella antes de su distribución, un vino completo, exquisito, con sensaciones frutales variadas, de alto nivel en nariz, profundo y amable en boca y post-gusto. Una de las estrellas de la velada.

Tour de Italia probando los vinos Tenuta Sette Ponti

Giovanna Moretti de Tenuta Sette Ponti y Lizette Perez

De Tenuta Sette Ponti, un viñedo de Arezo, en La Toscana, representado por Giovanna Moretti, degustamos el Tenuta Sette Ponti Poggio al Lupo, un blend de Cabernet Sauvignon con toques de Petit Verdot que resultó un muy buen vino, con aromas agradables en nariz, buen gusto en boca y un sólido, penetrante final y post-gusto; el acercamiento a esta bodega culminó con el encuentro del Tenuta Sette Ponti Oreno, un excelente blend de Merlot (45%), Cabernet Sauvignon (40%) y Petit Verdot (15%), otra de las estrellas del encuentro, profundo en nariz y en boca, con un prolongado post-gusto que invitaba a degustarlo más de una vez. Un vino completo, con aromas exquisitos, excelente.

Para un final al que el gusto no quería rendirse, quedó el Tenuta San Guido Sassicaia, un blend de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, de las bodegas Tenuta San Guido, en La Toscana, representadas en el viaje degustativo por Colleen McKettrick; resultó este vino de una calidad excelente, con aromas profundos y tentadores en nariz, un gusto sólido en boca y un post-gusto capaz de prolongarse sin tiempo ni espacio. Otra de las estrellas principales de la velada, el Sassicaia es un vino que invita a las mejores sensaciones del paladar, exquisito, noble y sólido en su conformación.

Salute!!!!

Salute!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s