La Crema De La Crema

La Crema De La Crema 

Por: Lizette Pérez

Prensa con La Crema en 1919
Prensa con La Crema en 1919

Buenos vinos acompañados de buena comida y buena compañía, no tiene precio.

Marita Esteva La Crema Brand Ambassador

Marita Esteva La Crema Brand Ambassador

Esto fue lo que sucedió en el almuerzo para la prensa que invitó V. Suarez para degustar los vinos La Crema con un menú preparado por José Cuevas, Chef Ejecutivo del restaurante 1919 del hotel Vanderbilt y maridado con los vinos adecuados por Marita Esteva, Embajadora de Marca (Brand Ambassador) de La Crema.  Marita es una cajita de Pandora, llena de sorpresas agradables.  Nació en Michigan, de padres mejicanos. Ha estudiado varios aspectos de las artes, como música, cine, y el arte de hacer y mercadear vinos.  Ha estado a cargo de varios restaurantes en San Francisco y California.  A sus 35 años, ha viajado a Méjico, España y África, entre otros.  En general, el almuerzo con los vinos La Crema presentados por Marita fue toda una experiencia religiosa.  Hasta cantamos Feliz Cumpleaños a Yaira Solís, amiga y compañera de prensa.

Gazpacho de pepino y aguacate

Gazpacho de pepino y aguacate

¿Que se Cató? 

Comenzamos con un Pinot Gris 2013 de La Crema que nos trajo, de sorpresa, Fernando Arteaga, Director de Ventas para Latinoamérica  de Jackson Family Wines.  Este nuevo vino de La Crema proviene de Russian River Valley en Monterrey. Tiene aromas brillantes de limón con notas de peras y miel.  En boca se presenta balanceado con sabores a limón, y melón. Este suave vino nos acompañó, muy acertadamente, todos los canapés que nos sirvieron en el lobby del Vanderbilt, como Huevos de codorniz y jamón Ibérico sobre tostaditas de pan, Croquetas de bacalao, Tostones de pana con ensalada de langosta, Spring rolls de morcillas con alioli y Mini Cubanitos, entre otros.

Spring rolls morcilla y ali oli.

Spring rolls morcilla y ali oli.

Luego pasamos al salón comedor del restaurante 1919 para probar otros vinos La Crema con los deliciosos platos de José Cuevas.  Comenzamos con una , refrescante, copita de gazpacho de pepino y aguacate, para acompañar, dos Chardonnay 2012 de La Crema; uno de Los Carneros,  y otro de Sonoma Coast, ambos de instigador aroma a limón y china con algo de madera. Se presentan redondos y con algo de nuez en boca y sabores de manzana y china, con una acidez balanceada.  También maridamos, con estos dos Chardonnay, unas Vieiras del día, con Farro orgánico, sobreasada, almejas, albahaca, jugo de maíz y semillas de mostaza.

La Crema Chardonnay 2012 Sonoma Coast y Los Carneros

La Crema Chardonnay 2012 Sonoma Coast y Los Carneros

Luego un Raviol de Ricotta, coronado con un huevo del país orgánico y queso Sottocenere, sobre lechugas orgánicas.  Esto maridado con dos Pinot Noir La Crema 2012, uno de Sonoma Coast y otro de Russian River Valley. En Sonoma Coast, la cosecha 2012 fue excepcional de principio a fin.  Fruta madura, color rojo brillante, especiado y aromas de café.  Rico al paladar con sabores frutales y largo post-gusto.

La Crema Pinot Noir 2012 Willamette y Monterrey

Seguido por un Filete de Res criado con pasto, acompañado de polenta de berenjena, café y miel.  Con este plato probamos otros dos Pinot Noir 2012, uno del Valle de Willamettte, Oregon y el otro de Monterrey.  El de Willamette, Oregon es uno de los nuevos Pinot Noir de La Crema. Han escogido uvas cuidadosamente seleccionadas de diez diferentes viñedos, para lograr una elegancia clásica, acidez enfocada y fruta vibrante del Valle de  Willamette.  Complejo en nariz con rasgos de violetas, fresas marión (oriundas de Oregon), anís, y hoja de laurel. Más goloso en boca con fruta de pomarrosa confitada y algo de café, para un largo post-gusto.  El Pinot Noir 2012 de Monterrey ha sido descrito por conocedores bodegueros vitivinícolas como ideal.  Se ha madurado lentamente reteniendo su jugo de frescura natural y de acidez balanceada. Brinda aromas a fruta madura.  En boca presenta sabores a fresa negra y pomarrosa llevando a un largo post-gusto.

Cuatro vinos de la misma uva, del mismo año, pero de diferentes terruños, con diferentes características de color, aroma y sabor.  Interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s