TRATTORIA ITALIANA

TRATTORIA ITALIANA

Trattoria Italiana

Trattoria Italiana

Como han cambiado las cosas.  En mis tiempos, íbamos a cenar a los hoteles solo en ocasiones muy especiales o al buffet que algunos ofrecían los viernes o los domingos.  Claro, porque los hoteles se habían ganado la cruda idea de que era más caro.  Además la comida de los hoteles, en aquella época,  era comida internacional-americana y realmente era más desabrida y era más agradable ir a comer en el buffet, donde ofrecían algunos platos del patio, como lechón, arroz con pollo, etc., supuestamente, a mejor precio.  Se cenaba en las casas de familiares o amigos o en algún restaurante que ofreciera alguna especialidad, como comida francesa, italiana y hasta china.

Bueno, ya no es así.  Ahora en nuestros hoteles se encuentra muy buena comida gourmet, de calidad y más o menos al mismo precio que en cualquier restaurante fino del país.  Y más importante, casi todos los Chefs a cargo en las cocinas de nuestros hoteles, son puertorriqueños y muy bien preparados.  También, algo que hay que tomar en cuenta en estos días, es la seguridad.   Los hoteles ofrecen un estacionamiento con seguridad y muchos de ellos pagan el estacionamiento completo o parte del horario.  Es por eso que voy a comenzar a ofrecerles alternativas en nuestros hoteles.

Sous Chef Jose Ruiz

Sous Chef Jose Ruiz

Empiezo con Trattoría Italiana en el InterContinental Hotels & Resorts San Juan, en Isla Verde.  Fuimos a degustar algunos de los platos de su suculento menú, diseñado por el Chef Ejecutivo, Efrain Cruz. Ese día no estaba Efrain, pues tuvo que ausentarse por una emergencia.  Pero la experiencia fue sumamente agradable. La comida, confeccionada por el “Sous Chef”, José Ruiz y el equipo de cocina, estuvo realmente deliciosa y  la atención a cargo del Gerente de Bebidas y Comidas, Eduardo Ruiz y su equipo, fue excelente.

Surtido de Ensaladas

Surtido de Ensaladas

Comenzamos con un surtido de cuatro de las ensaladas de su “salad bar”: la Capresse, la Cesar, la Heirloom Tomatoes y la Stella.  La Stella fue mi favorita, confeccionada con tomatitos, aceituna, queso mozzarella, espinaca, manzanas verdes y cerezas,  en un aliño  de champán.

 

Aperitivos

Aperitivos

Luego otro surtido, ahora, de sus aperitivos: Pulpo en salsa de menta y espinaca, Tartare de Atún y Vieiras y Ceviche de mero con ostras frescas y Atún con una mayonesa picante, salsa soya de trufas, cebollines y semillas de sésamo.   También, de sus aperitivos degustamos la empanada de bola de toro en una mayonesa picante y las Albóndigas de tres carnes: ternera, res y cerdo, cebolla caramelizada y un toque de canela.  No sé que me gustó más, creo que  todo.

 

Barriga de Cerdo Korobuto con Raviolis de langosta

Barriga de Cerdo Korobuto con Raviolis de langosta

El plato principal consistió en Barriga de Cerdo Kurobuta al horno, con chalotas glaseadas, lardo de acelgas, naranja y ensalada fresca.  Con este plato le fue otorgado el primer premio en la competencia “InterContinental Hotels Culinary Clash 2014”al estudiante, Victor Bonano, de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UNE y a la Trattoria Italiana del InterContinental San Juan y su Chef Ejecutivo, Efrain Cruz. Esta competencia se llevó a cabo en el InterContinental San Francisco, en mayo del 2014 y compitieron cinco estudiantes de cinco hoteles InterContinentals.  Cabe mencionar que Trattoria Italiana ofrece un “Prix-Fix Dinner” de tres entradas por solo $39.00 por persona, donde ofrecen, de plato principal, este plato que estaba exquisito en nuestra degustación.

Eduardo Ruiz

Eduardo Ruiz

 

De postre probamos el Flan de vainilla, el Creme Brulée de chocolate blanco y amaretto y el Tiramisu con toque de Kalua y chocolate pulverizado.  Toda la cena, de primer nivel en el paladar, la acompañamos con un Rodney Strong Cabernet Sauvignon 2011, muy bien servido por Eduardo Ruiz.

Trattoria Italiana se encuentra en el bajo lobby del InterContinental San Juan.  Pueden llamar, para reservar, al teléfono 787-791-6100.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s