Si No Corro Me Pizza

Si No Corro Me Pizza

Si no Corro Pared Roja

Por Lizette Pérez

Si No Corro Me Pizza es un lugar sumamente acogedor, ubicado en un angosto zaguán de la Calle Loiza. Distinto y divertido, que te transporta a las famosas pizzerías de Nápoles y al no menos famoso barrio del Village, en New York y al que no me canso de visitar. Su dueño, Iván Vázquez, viene de una familia de constructores y estudió cine y fotografía. Antes de abrir Si No Corro Me Pizza hizo un viaje a Italia, especialmente a Nápoles, para visitar varias pizzerías famosas, entre ellas, Starita, donde se sentó a hablar con la hija de los dueños para empaparse de su funcionamiento y de algunos  secretos para confeccionar pizzas y algunos platos italianos.

El concepto de esta pizzería evolucionó en el proceso.. “La idea central era montar un local donde se vendiera pizza por pedazos, sin mesas”, explicó Iván. Pero, cuando encontraron el local, vieron que cabían algunas mesas, y fue ahí cuando decidieron hacer un pequeño restaurante.

Si no Corro 3

Acomodaron los espacios para ubicar la cocina, con su horno de piedra y los baños al fondo. Luego, una acogedora barra hecha con las maderas de las palas de carga y al frente, el salón comedor con mesas pequeñas y bancos aferrados a las paredes, que, junto a la barra, acomodan 30 comensales.  Las paredes fueron añejadas, con una técnica especial, por el artista Marcos Iparraguirre, arquitecto y cineasta ambientalista. Esto le da un “look” antiguo y “trendy”. Luego se llenaron las paredes con cuadros de fotos tomadas por el propio Iván, una enorme foto de la actriz Italiana, Mónica Belluci, y algunas lámparas “vintage” que eran de la abuela de Iván.

¿QUÉ COMIMOS?

Camarones

Camarones

Esta vez vinimos, con mis nietas,  a probar algunos de sus nuevos platos, ya que tienen una nueva Chef.  Se trata de María Trinidad (Trini) Medina, oriunda de Granada, España y especializada en salsas, aperitivos y pastas frescas y quien fungió como ayudante de cocina desde que abrió el lugar.

Bunuelos

Buñuelos

 

De los aperitivos probamos los Buñuelos envueltos en Prosciutto y servidos con una compota de berenjena.  Los Pinchos de Camarones, deliciosos. Luego los Calamares a la Romana, estos no son de los platos nuevos, pero siempre me encantan como los preparan.  También  comimos la Mozzarella en Carroza o Queso mozzarella fresco entre dos piezas de pan artesanal, rebozado con harina de trigo y servido con tomate confitado.  Todos riquísimos.

Sopa de Calabaza

Sopa de Calabaza

Iván quiso que probáramos la sopa del día, una Crema de Calabaza, que estaba deliciosa.  Luego nos trajo, para probar, los Canelones rellenos de espinaca y queso ricotta, en una salsa Aurora, deliciosos.

Pizza Positano

Pizza Positano

Entonces, vinieron las pizzas…  Pizza Positano, con mejillones, camarones, calamares, salsa pomodoro, mozzarella y albahaca.

Pizza Ceratti

Pizza Ceratti

Luego Pizza Ceratti, de jamón, pimientos morrones y aceitunas mediterráneas, salsa pomodoro y mozarella. Esta pizza es creación de Iván, en honor al fenecido cantante argentino, Gustavo Ceratti.  También comimos  La Loren, Salsa pomodoro, mozzarella, salchicha italiana picante, chorizo parrillero, tocineta, pepperoni y chorizo español.  Exquisitas todas y sin chance ni deseos de “correr para que no me pizzza”.

Postres

Postres

Se preguntarán si comimos postre, pues sí.  De postre, Gelato de Nutella, hecho en casa y Cheesecake de quesos ricotta  y  de cabra y dulce de leche.  Ambos para compartir y  riquísimos.

Acompañamos la cena con dos tintos, un Malbec Las Perdices y un Il Poggiarello Cab. Sauv. 2008.  La carta de vinos es adecuada y las botellas fluctúan entre $25.00 y $32.00 y las copas a $6.00.

Cabe mencionar que, además de las pizzas, de lunes a viernes ofrecen un menú especial para la hora de almuerzo, hasta las 3:00 pm.  Pueden escoger una pasta casera con la salsa de su agrado y un refresco, por solo $9.95.

Si No Corro Me Pizza está localizada en la calle Loíza #1917, en Santurce.  Abre de domingo a jueves, de 11:30 a.m. a 11:00 pm.  Viernes y sábados, de 11:30 am. a 12:00 am.  Pueden llamar al tel. 787-998-2925.

One thought on “Si No Corro Me Pizza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s