Le Macaron in The City!

 

El postre favorito de María Antonieta disponible en Condado

Le Macaron

Le Macaron

Cuentan que era el postre favorito de María Antonieta y siglos después es imprescindible en los “pastry shops” a través del mundo. ¡Tanto que le ha quitado todo el protagonismo al mismísimo “cupcake”! En el Caribe, Ángel Santiago se ha encargado de poner Le Macaron en nuestro mapa, primero en Guaynabo y ahora su nueva pastelería-boutique en Condado.

Le Macaron

Le Macaron

Esta confitura – original de Italia – llegó a Francia durante el renacimiento donde se modificó y se transformó en el que ahora nos enloquece. Santiago explicó, “el macaron está compuesto por dos galletas a base de almendra molida, clara de huevo y azúcar, con un relleno cremoso entre medio”.

Su elaboración es una de las más complicadas de la repostería. La elaboración la inicia el Pastry Chef francés Didier Saba en Florida, y en cada tienda se termina el proceso. El reto es que, siempre, tienen que quedar ligeramente crujientes por fuera, tiernos por dentro y el relleno, abundante y cremoso.

Entrar a Le Macaron en Condado es adentrarse en un espacio sofisticado, lleno de luz, donde predomina el rosado, negro, blanco y gris, emblemáticos de la marca. Cuenta con un espacio de 1,300 pies cuadrados sentando 50 personas y el “mezzanine”, llamado “Paradis”, otras 12, ideal como espacio privado.

Le Macaron de Guaynabo y Condado cuentan con más de 18 sabores a ofrecer inlcuyendo variedad de pastries y gelatos

La apertura trae consigo la introducción de nuevos sabores como salmón ahumado perfecto para armonizar con champagne y otros como menta, mango, y naranja con chocolate. Además, ofrece con una línea de chocolates artesanales, gelatos, galletas, “citrus bar” y por supuesto, ¡croissants!

Igualmente, la Chef de Pastelería Edna Declet se une al equipo para dirigir la confección de bizcochos y una variedad de tapas para disfrutar de la propuesta desde la mañana hasta pasada la medianoche. Sobre Chef Declet, Santiago expresó, “Aportará su magia e ingenio, para desarrollar en equipo una diversidad de opciones que ofreceremos semanalmente en nuestras tiendas. Incluso, aportará ideas en el concepto de las “colecciones” en los macarons para presentar diferentes propuestas según la temporada a nuestros clientes”.

El diseño de Le Macaron culmina con la integración de un bar con coctelería  especialmente diseñada por el equipo de World Class y una carta extensa de vinos y espumosos. Continuarán disponibles diversas opciones de té y café puertorriqueño.

Le Macaron es una empresa puertorriqueña que apoya fuertemente la integración de productos locales a esta gran tradición centenaria”, concluyó Santiago. Estamos fusionando lo mejor del mercado local con el internacional”.  Yo les estaré hablando más detalladamente sobre sus ofertas más adelante.

Le Macaron está ubicado en #1302 Ave. Ashford, Condado. Su horario es: De lunes a miércoles, de 8 am a 9pm;  jueves de 8 am hasta la medianoche; viernes y sábado de 8 am a 1 am y domingo de 9 am a 9 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s