LE MACARON

LE MACARON

Le Macaron

Le Macaron

Le Macaroon (por sus siglas en francés), era el postre favorito de María Antonieta, ahora lo podemos ir a disfrutar en Le Macaron, en San Juan y Guaynabo.

Angel Santiago, socio propietario de la marca Le Macaron para Puerto Rico y Caribe

Angel Santiago, socio propietario de la marca Le Macaron para Puerto Rico y Caribe

Ángel Santiago se ha encargado de ponerlo en nuestro mapa, quien trajo el concepto original de Sarasota, Florida, primero a Guaynabo y ahora a su nueva pastelería-boutique en Condado. Según Nos cuenta Ángel, “esta confitura, originaria de Italia – llegó a Francia durante el renacimiento donde se modificó y se transformó en el que ahora nos enloquece a todo el mundo”. El macaron está compuesto por dos galletas a base de almendra molida, clara de huevo y azúcar, con un relleno cremoso entre medio.

La elaboración la inicia el pastry chef francés Didier Saba en Sarasota, Florida y en cada tienda, se termina el proceso. El reto es que tienen que siempre quedar ligeramente crujiente por fuera, tierno por dentro y, el relleno, abundante y cremoso.  La Chef de Pastelería Edna Declet se une al equipo en Puerto Rico para dirigir la confección de bizcochos y una variedad de tapas.

Le Macaron también cuenta con un bar con cocteles  especialmente diseñados por el equipo de Colección de World Class, quienes decidieron por primera vez, participar en una patisserie.  También cuentan con una carta extensa de vinos y espumosos, recomendados por Pablo Del Nido, Sommelier de Mendez & Co., al igual que con diversas opciones de té y café puertorriqueño.

Estuvimos en Le Macaron, en Condado para probar algunos sabores.  Realmente, cuando entras percibes el mundo mágico de Francia, pues es un espacio sofisticado, minimalista y lleno de luz, donde predomina el rosado, negro, blanco y gris, emblemáticos de la marca. Cuenta con un espacio de 1,300 pies cuadrados sentando 50 personas y el “mezzanine”, llamado “Paradis”, otras 12, ideal como espacio privado.

Le Macaron de Guaynabo y Condado cuentan con más de 18 sabores a ofrecer inlcuyendo variedad de pastries y gelatos

En total, cuentan con 17 sabores de macarons y nos dice Ángel que son confeccionados con ingredientes naturales y libres de gluten.

Primero probamos algunos de los crostinis que ofrecen: el de tomate y queso, el de cebolla caramelizada, el de salmón y queso crema y el de jamón prosciutto en majado de habichuelas. Luego las albóndigas de carne con una salsita de guayaba, receta secreta de la Chef.

Le Macaron 1

De los macarons, probamos el de salmón ahumado, el de lavanda, el de pistacho y el de “orange grinds y Grand Marnier.  Todos estaban deliciosos, pero me encantaron el de lavanda y pistacho. Acompañamos  todo con Champagne Veuve Cliquot.

Le Macaron, con Veuve Cliquot

Le Macaron está ubicado en #1302 Ave. Ashford, Condado. Su horario es –lunes a miércoles – 8 am a 9pm, Jueves – 8 am hasta la medianoche, viernes y sábado – 8 am a 1 am y domingo – 9 am a 9 pm. Para más información y órdenes, puede llamar al 787.679.7185. Pueden visitar su página web http://www.lemacaronpr.com y en Facebook: http://www.facebook.com/lemacaronpr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s