ASERE, Cubano Kitchen Bar

ASERE, Cubano Kitchen Bar

Por Lizette Pérez

Asere

Asere

Asere, Cubano Kitchen Bar, el nuevo restaurante en la Placita de Santurce, que con solo tres meses ya se ha convertido en el favorito de muchos comensales.  Sus dueños son los restauradores Hugo Pérez y Aníbal Santiago, dueños también del famoso Mango’s en Ocean Park.

Asere Hugo y Anibal en la terraza

Nos cuenta Hugo que decidieron ponerle Asere porque, “en Cuba,  asere es un saludo de hermano, de plaza, del malecón y porque queremos que cuando entren a este restaurante se sientan en la Cuba vieja, tal y como yo la viví cuando estuve de visita por primera vez este año”.  Explica Hugo que en su viaje a Cuba, pudo tomar fotos de las casas de sus familiares y de los restaurantes locales para poder plasmar, en Asere, el encanto de esta ciudad.

Asere, rincon

Asere, rincon

Les tomó seis meses restaurar el local, para dejarlo tal como se construyó en los 1800 y lograr un espacio a la creatividad, de la mano de la decoradora Silvia De Marco, que se encargó de conseguir muebles, lámparas y artículos de esa época, para tener la sensación que se está entrando en una casa de la Cuba vieja.  Bueno, yo no he estado en Cuba, pero cuando entré me sentí en un restaurante de Puerto Rico de los años cincuenta y cuando subí al segundo piso, me pareció estar en casa de mi abuelita.  Cada rincón es una foto de esa época.

Chef Gabriel Marino

Chef Gabriel Marino

La cocina de Asere es típica cubana.  Dice Hugo que cuando estaba buscando un Chef, “le cayó en la mano” Gabriel Mariño, quien acababa de salir de Cuba y se presentó en Mango’s a ver si necesitaban un Chef y decidió, al instante,  que ese iba a ser el Chef de Asere.  Gabriel nos cuenta que estudió para Chef en Cuba y trabajó muchos años como Chef en el Hotel Plaza de Cuba.  Dice Gabriel: “Aquí solo se va a confeccionar los platos autóctonos de Cuba, tal y como se cocina allá, con ingredientes frescos y para que a  los cubanos se les salten las lagrimas cuando los prueben”.

Cubanito Spring Rolls

Cubanito Spring Rolls

El menú de Asere consiste en varias secciones.  Primero La Picadera que contiene aperitivos fríos y calientes y en la que se destacan el Cubanito Spring Roll, relleno con los ingredientes del famoso sándwich cubano; los Montaditos de Chivirico Cubano, que consiste en la tradicional galleta cubana de harina y vino seco rellena de ropa vieja, vaca frita y tasajo; las Papitas Cuba-España o croqueticas de papa rellenas con chorizo cantimpalo, queso de cabra y culantro.

Dorado Meunier

Dorado Meunier

De los platos principales abre el apetito el famoso Ropa Vieja Cubano, que consiste en carne de falda asada con pimientos, cebollas y tomates dulces y el Dorado Saute Menier o filete de dorado a la sartén en una crema de limón sobre papas salteadas.  Del menú  Acompañaos, probamos  Rumba de Papa Asere o rodajas de papa asada con cebolla y  prosciutto bañadas y gratinadas en una crema de queso.  Asere cuenta con una, buena, variedad de vinos de las diferentes regiones vitivinícolas y también de una variedad de tragos mixtos para todos los gustos.

Asere 6

Al final del menú dice: “Las recetas de Asere son el latir del corazón guajiro, la elegancia del Paris del Caribe y las felices adaptaciones para no rendirnos”.

Asere se ubica en la Calle Dos Hermanos #180, en La Placita de Santurce y su teléfono es 787-946-3804. ¡Buen Provecho, Asere!

One thought on “ASERE, Cubano Kitchen Bar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s