ART D’CHOCOLAT

ART D’CHOCOLAT

By Lizette Pérez

 

Carmencita Rodriguez & David Chaymol

Carmencita Rodriguez & David Chaymol

 

Entrar a Art D’Chocolat es una experiencia única e inesperada. Yo creía que se trataba solo de chocolates, pero no es el caso. Entras a un lugar amplio y sumamente agradable, con una decoración minimalista y súper moderna a cargo de su dueña, Carmencita Rodríguez. Impresionantes pinturas y obras de arte en las paredes, incluyendo la de los baños, todas de la colección “Not Without Sins” del artista puertorriqueño radicado en Nueva York, James “Sexer” Rodríguez, quien además hizo la fachada del restaurante y pinturas especiales para las columnas. Hasta los “placemats” son una obra de arte de James. Nos cuenta Carmencita que planifican cambiar la exposición de arte cada tres meses.

Chocolats

Chocolats

De entrada, te encuentras con una moderna vitrina con una impresionante variedad de exquisitos chocolates artesanales producidos, exclusivamente para Art D’Chocolat, por dos chocolateros, uno venezolano y otro francés. Chocolates blanco y obscuro y otros combinados con diferentes sabores exóticos, como café, caramelo y sal, jengibre, limón, china y otros con esencia de rosa, jazmín y lavanda. También, una variedad de trufas con licores y chocolates con almendras y con higos.

Pero no se trata solo de chocolates. Carmencita ha traído al reconocido Chef francés, David Chaymol, para diseñar un menú de exquisitos platos que incluye sopas, ensaladas, tapas, platos crudos, como carpaccios y ceviches, hamburguesas y emparedados. También incluyó varias crepas saladas.

Art D'Chocolat Fondue d'chocolats 2

Y un menú de varios fondues de “Art D‘Chocolat” que incluye tres fondues de quesos, acompañados con pedazos de pan y tres de chocolate, acompañados con malvaviscos, fresas y bizcochos. Otro menú con varios postres, como Le Souflé, suflé de chocolate con Grand Marnier; Pudin de croissant con chocolate; Tarta de limón; Crepas dulces, L’amour Du Chocolat 65% chocolate obscuro, Crepas de limón y azúcar, de chocolate y caramelo y de Nutella.

Nos cuenta Carmencita que el menú está diseñado para que los platos se puedan compartir con la intención de que sus comensales tengan una experiencia gastronómica agradable.

¿Qué Comimos?

Cebiche Blanco

Cebiche Blanco

Comenzamos con el Ceviche Blanco, de pescado, chocolate blanco, leche de coco y “chips” de batata. Debo de decir que cuando David me dijo que tenía coco, no me agradó mucho, pero cuando lo probé les puedo decir que el plato tiene un balance perfecto entre todos los ingredientes. Estaba perfectamente confeccionado y ninguno de los ingredientes sobresale.

Mignon con salsa de chocolate

Mignon con salsa de chocolate

Luego probamos el Veggie Tartine, de vegetales, tomates, radish y aguacate, con una ensalada de arúgula. Este plato es bien refrescante. Seguido por El Mignon, un mini filet miñón de 5 oz., en salsa de chocolate oscuro y majado de yuca, que estaba spectacular.

Mofongo Jibaro

Mofongo Jibaro

Luego nos trajeron el Mofongo Jibaro o tres mini mofongos de yuca y plátano relleno de ropa vieja. Riquísimos.

Fondue de Queso Manchego

Fondue de Queso Manchego

Seguido del menú de Fondues, probamos La Mancha, fondue de queso manchego y gruyere y trufa y para terminar, un Fondue El Dark, de chocolate oscuro, acompañado con fresas, manzanas y bizcocho.

Y no podíamos irnos sin probar los chocolates. Carmencita nos trajo de Trufa con sal de mar, de rosa, de chocolate y café y de chocolate con champan. También probamos trufas con Champan, Amaretto, sal de mar, almendras, coco y vainilla. Espectaculares. ¿Los precios? ¡Muy razonables! Nuestra experiencia no solo fue agradable, fue una experiencia religiosa.

Art D’Chocolat está ubicado en la Calle Loíza #1604 en Santurce. Abre de martes a jueves de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábado de 10:00 a 12:00 a.m.; y domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Teléfono 787-993-4503/04. Cabe mencionar que los sabados y domingos ofrecen un exquisito “Brunch” de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s