LA MADRE DE LOS TOMATES

 

NUEVA CAMPAÑA DE MERCADEO ENFATIZA LA MAGNITUD, ESCALA Y RELEVANCIA DE LA PRODUCCION DE TOMATE EN PUERTO RICO

 La Madre de los Tomates

La campaña destaca la relevancia del tomate en Puerto Rico, desde la finca hasta la mesa puertorriqueña

 Caribbean Produce

Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos frescos, en conjunto con Gargiulo Puerto Rico lanzó recientemente una innovadora campaña de mercadeo integrado para promocionar y apoyar la cosecha local de tomates que se producen en la finca Gargiulo en Santa Isabel. El lema principal de la campaña es  “La Madre de los Tomates”, refiriéndose directamente a la calidad de los tomates locales, informó Gualberto Rodríguez III, presidente de CPE.

“Los puertorriqueños siempre hemos sentido orgullo de las maravillas de nuestra Isla, como el Yunque, nuestros atletas, los artistas y las reinas de belleza que le han dado gloria a Puerto Rico, entre otros”, señaló Rodríguez. “Nuestros productos agrícolas no son la excepción y, en este caso, el tomate de Puerto Rico ES La Madre de los Tomates, porque es un producto que cuenta con una frescura, calidad y sabor excepcional, cosechado en Puerto Rico por manos puertorriqueñas apoyando la inversión en el sector agrícola y la generación de empleos locales”.

“La campaña va atada a ese sentir de orgullo patrio, por lo nuestro, lo de aquí. Va atada a ese deseo de querer hacer lo mejor, por tener la capacidad de ser consistentes produciendo, cultivando y elaborando a gran escala, por esto y mucho más somos La Madre de los Tomates.”, indicó Rodríguez. “Al igual que nos alegramos de nuestras victorias como pueblo, nos sentimos orgullosos de las cosas que producimos en nuestra tierra, y la producción de tomates son una gran razón para celebrar.  El cultivo de tomates en la Isla nos une como pueblo, nos llega a la mesa de todos, es parte de nuestra canasta básica y tenemos el privilegio de cosecharlo en Puerto Rico de enero a abril.”

Tomates de Puerto Rico

Tomates de Puerto Rico

El tomate es un producto muy relevante en la mesa puertorriqueña ya que se utiliza a diario, a juzgar por los estimados que demuestran que en la Isla se consumen unas 400,000 libras semanales de tomates. Y no es de extrañar, ya que es muy versátil a la hora de confeccionar recetas y platos del día a día.  Desde una ensalada, hasta un sándwich, hasta en el sofrito de un arroz con habichuelas.

La Madre de los Tomates busca integrar el uso de los tomates junto a otros productos que se encuentran en el supermercado, haciendo un “crosselling” con marcas reconocidas para impulsar aún más las ventas. “El objetivo de la campaña es que el consumidor lo reconozca como un producto de cosecha local, fresco, vea lo fácil que es integrar el tomate en su dieta y sea imprescindible en su lista de compra”, indicó Rodríguez.

Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

Las ejecuciones de la nueva campaña de tomates serán vistas en medios tradicionales, rótulos, redes sociales, supermercados y restaurantes. Como el tomate es el protagonista principal de esta campaña, todas las ejecuciones giran en torno a la importancia del tomate como producto agrícola cosechado en Puerto Rico y su relevancia en la mesa puertorriqueña. A estos efectos, se distribuirán recetas originales del Chef Piñeiro basadas en tomate, las cuales se podrán obtener en la página de Facebook de Caribbean Produce Puerto Rico, durante las visitas del Chef Piñeiro a diferentes establecimientos y en el segmento del Chef Piñeiro en El Circo de la Mega.

“Para esta campaña hemos recibido el apoyo de nuestros clientes quienes de inmediato aceptaron formar parte de este programa que promueve el consumo de tomate local, la relevancia del tomate en la cocina del hogar puertorriqueño y la integración del tomate en los restaurantes que apoyan el agro de Puerto Rico. Además, agradecemos a Gargiulo Puerto Rico por una vez más confiar en Caribbean Produce Exchange para realizar esta campaña”, manifestó Rodríguez. “Agradecemos también a nuestros socios de negocios que se han sumado a la campaña, entre ellos: Amigo, Ballester Hermanos, Burger King, Church’s Chicken, Econo AM, Inc, Econo Levittown y Econo LHV, El Mesón Sandwiches, Mc Donald’s, Plaza Loíza, Ponderosa, Ralph’s Food Warehouse, Sam’s Club, Sizzler, Subway, Supermax, Supermercados Plaza, Walgreen’s y Walmart.

Estudios han demostrado que el tomate es un producto rico en vitaminas y minerales; tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.  Su frescura y versatilidad lo convierten en un complemento indispensable a la hora de cocinar.

La campaña La Madre de los Tomates comienza al igual que la cosecha en enero y culminará en el mes de abril.

Sobre Caribbean Produce Exchange

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con 55 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Es la primera en el Caribe en tener la certificación del USDA de Buenas Prácticas Agrícolas. Caribbean Produce Exchange distribuye exclusivamente tomates de Puerto Rico durante su época de cosecha, limitando así la importación y apoyando la economía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s