Chateau Montelena

Chateau Montelena Almuerzo Degustación

Importante Visita de Bo Barrett

Chateau Montelena con Bo Barrett

El Hórreo de V. Suárez llevó a cabo una cena degustación para la prensa con vinos de la Bodega Chateau Montelena de California en el Restaurant Bottles.

Bo Barrett

Para dicha ocasión contamos con la visita de Bo Barrett dueño y Master Winemaker de esta bodega. Chateau  Montelena se hizo famosa mundialmente cuando en 1976 ayudó a que los vinos californianos fueran reconocidos al llevar a cabo una cata a ciegas en París con importantes jueces franceses y su vino Chardonnay resultará con la más alta puntuación. Esta historia, quedo plasmada en la película Bottle Shock (2008).  Fue un gusto grande conocer a Bo Barrett, pues su historia es muy interesante.

Bo Barrett 2

Nos cuenta, entre otras anécdotas que  él quiso, siempre dedicarse a deportes acuáticos, como scuba-diving, pescar, etc., pero tuvo que hacerse cargo de la bodega de su padre desde el 1982, por lo que se fue a estudiar a la Universidad de Fresno en 1976, como se hacía el vino para tomar las riendas del negocio.  Pero, igual nos dice, que cuando no está haciendo vino, Bo disfruta volar, “scuba-diving”, esquiar y pasar tiempo con su familia.

El menú a degustarse esa tarde fue: Vino de Bienvenida, Chateau Montelena Potter Valley Riesling 2013 para acompañar unos canapés surtidos, entre los cuales se destacaron el Carpacho de carne con aceite de trufas, y alcaparras sobre tostadas; Mini “crabs cakes” en salsa de coctel; Croquetas de jamón serrano y Salmón ahumado y queso crema sobre chips de pan pita.  Este riesling se presenta color oro pálido, con aromas frutales como el melón, guineo, apricot y mandarina. En boca se presenta suave, jugoso y bien balanceado y un final fresco y crujiente que te invita a tomar otro sorbo.

Ensalada de langosta y langostino

Ensalada de langosta y langostino

Primer curso, Ensalada de langosta y aguacate coronada de langostinos a la parrilla, maridado con un Chateau Montelena Chardonnay 2011, del Valle de Napa de color pajizo, con aromas a fruta pera, manzana y guineo.  En boca se presenta completo y cremoso entrando suavemente con una acidez tostada y resistente.

El segundo curso, una Pechuga de pato sellada con foi gras de pato en una reducción  de guayaba e higos con cous cous de pimientos rostizados, maridado con Chateao Montelena Calistoga Cabernet Sauvignon 2012. Aromas a fruta madura como la ciruela y fresa y toques de anís estrellado.  De color a fresa y cerezas.  Balanceado en boca con un final de especias y cocoa.

Chateau Montelena Cata 2

El tercer curso consistió de Rib Eye sellado en sartén de hierro forjado en su jugo de Portobello rostizados y mofongo de yuca. Esto acompañado de una, estupenda, cata vertical de Chateau Montelena Estate Cabernet Saouvignon 2003,2004 y 2005. Como para los gustos se hicieron las añadas, les diré que a mí me encantó el 2005.  Este vino intenso y poderoso en copa con gran densidad y saturación desde el principio. Con notas de violetas en nariz acompañado de cerezas maduras.  En boca se presenta con acidez balanceada con un final de frutas secas y algo de clavos de especie y una interesante persistencia.

De postre, un surtido de trufas, que seguimos disfrutando con la cata vertical.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s