LA CUCINA ITALIANA di Franco e Gemma

LA CUCINA ITALIANA di Franco e Gemma

Por Lizette Pérez

El secreto italiano mejor guardado lo encontré en Levittown.  Fuimos a cenar a este lugar porque me lo recomendaron varias personas, incluyendo varios amigos y chefs italianos.  Se trata de una auténtica trattoria italiana,  un lugar pequeño y con decoración sencilla, pero sirven en platos de loza, cubiertos de metal y vasos de cristal.  Es atendido por el propio Franco y su esposa, Gemma.

Franco e Gemma

Franco e Gemma

El Chef Franco Barbarossa y su esposa, Gema, oriundos de Roma, Italia, llegaron a Puerto Rico hace más de 25 años, porque Franco vino a trabajar como ingeniero a Puerto Rico, formando, luego,  su propia empresa de construcción.

Dice que él aprendió a cocinar la mejor cocina italiana con los mejores chefs: su madre y su abuela.  Como le gusta mucho la cocina comenzó a hacer, en su casa en Puerto Rico, algunos platos para sus amigos y vecinos, al igual que ofrece cursos y talleres de cocina italiana.  Pero hace un año, debido a la mala racha que está pasando la industria de la construcción, decide reinventarse y le compra el negocio a un vecino,  que era un chinchorro para vender frituras con ventana para pedidos a la calle. Poco a poco lo convierte en un restaurante pequeño, sin ninguna pretensión,  con mesas y sillas plásticas.   Pero ya se ha convertido en el favorito de los vecinos y de los que les gusta la auténtica comida italiana.  Muchos vecinos vienen a pedir sus platos favoritos y Franco se los sirve por la ventana.  Mientras estábamos esperando vinieron algunas personas que iban para la playa a pedir bruschetas y algunos otros platos preferidos, para llevar. En el restaurante tiene una pizarra con los platos del día. Dice Franco que “casi todos los productos  que utilizo son Italianos, hechos a mano por italianos”.

¿Qué Comimos?

Bruschetta de Calabacines

Bruschetta de Calabacines

Le pedimos a Franco que nos trajera de los platos que había hecho en el día.  De los aperitivos nos recomendó las bruschetas italianas  y nos trajo la de tomates, aceite de oliva, extra virgen, ajo y albahaca.  También probamos la de calabacines verdes maridados.  Ambas estaban deliciosas.

Fiocchi

Fiocchi

De los platos especiales del día, probamos dos pastas;  los Fiocchi: unas bolsitas de pasta rellena con peray tres quesos en salsa de mascarpone y pinolis.  También probamos los Gran Tortelloni al Fungi porcini, rellenos de setas silvestres en una salsa de crema. Ambos son exquisitos.

La Cucina Fiocchi 2

Para postre, quisimos ordenar uno para compartir y Gemma nos  recomendó el Zucotto di Fresa, especialidad de Florencia y hecho por Gemma (Crema pastelera con fresas frescas), que estaba delicioso.  También tienen Tiramisu, Cannoli, Tarta de limón y Spumone.

Tienen algunos vinos, pero si desea, puede llevar el vino de su preferencia y les cobran $10.00 por el descorche.  Cabe mencionar que “Cebolla y Pimiento” le otorgó, a La Cucina Italiana, el premio de Mejor Restaurante del Año 2014.

La Cucina Italiana queda en Levittown, tomando la Avenida Boulevard hasta la luz del balneario de Punta Santiago.  Dobla en esa luz a la izquierda y queda frente a la Iglesia del Cristo Soberano.  Abre de miércoles a jueves, de 12:00 am. a 8:00 p.m. y viernes, sábado y domingo, de 12:00 m. a 9:00 p.m.  Franco y Gemma siguen ofreciendo clases de pasta y platos italianos en su casa, los martes.  También ofrecen catering para actividades especiales, así que al que le interesa, puede llamar para información de horarios, etc. Para reservar y mas información, puede llamar a 787-525-1624 o 787-688-9808.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s