EL PATRÓN DE LOS TEQUILAS

EL PATRÓN DE LOS TEQUILAS

Por Lizette Pérez

Tequila Patron

Tequila Patron

Fuimos, invitados por V. Suarez & Co.,  a una cata de varios  tequilas Patrón, acompañando algunos platos del restaurante Casa Lola y pudimos apreciar que el tequila puede maridar cualquier comida, dependiendo de cómo se toma.  No solo se bebe a lo mexicano (con sangrita y sal), sino que un buen mixólogo lo mezcla con frutas y otros ingredientes naturales para maridar los platos. En el almuerzo, estuvieron presentes, pues estaban visitando la isla,  Francisco Alcaraz, Master Blender (Maestro Destilador), Ismael Solís, Gerente de Patrón y María Berta, del Consejo Regulador del Tequila en México,  quienes dirigieron la cata y explicaron la elaboración del tequila Patrón en detalle.

Patron Silver

Patron Silver

Comenzamos con una serie de aperitivos que incluyó unas empanadas de carne vieja y unas bolitas de tres quesos,  acompañados por Patrón Silver con limón y soda que resultó en un trago con suaves notas cítricas y a hierba fresca.

Luego pasamos al salón comedor y junto con los platos catamos el Silver,  el Reposado y el Añejo.  Luego, con el postre, catamos el Patrón Dark Cocoa, un “blend” de café, cocoa y tequila Silver.

Después del almuerzo se cataron tres excelentes tequilas:

Degustacion

Degustacion

El Patrón Platinum, con tres destilaciones, confeccionado con un agave con mas azúcar y madurado en barricas de madera americanas y francesas y con notas cítricas.

Gran Patron Burdeos

Gran Patron Burdeos

El Grán Patrón Burdeos Añejo, con el mismo proceso de tres destilaciones hecho con el mejor agave azul de Jalisco.  Madurado en barricas francesas y americanas por más de 12 meses y destilado en barricas Bordeaux Vintage, que le da un sabor al vino de Burdeos.

Gran Patron Piedra

Gran Patron Piedra

El Patrón Piedra Extra Añejo, confeccionado 100% en el proceso  de Taona en barricas de roble francés y Burdeos.  Este tequila resultó con muchos frutos secos y sabor muy elegante.

Otra muestra que no solo se puede maridar comidas con vinos, sino que hay otras alternativas, como el tequila…y si es El Patrón, mucho mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s