LO NUEVO DE MELANZANA

LO NUEVO DE MELANZANA

Por Lizette Pérez

Melanzana

Melanzana

Estuvimos en Melanzana Bistro & Pizzería, disfrutando de una cena para la prensa invitados por Sandro y Mireya Calenda, quienes no escatiman en brindar a sus comensales lo mejor de Italia. En esta ocasión, nos presentaron a los Chefs Gianfranco Csiacon y Vicenzo Lomasto  a quienes trajeron directamente de Napoles, al sur de Italia, para confeccionar  algunos platos especiales que han añadido a su menú regular, experiencia que han llamado “A la Sombra del Vesuvio”, acompañado de los vinos de Donnachiara Montefalcione.

Aperitivos

Aperitivos

Comenzamos por algunos aperitivos como Bolitas de Risotto (Faragioni di Arborio), Croquetas de papa y queso Gorgonzola con mermelada de chorizo cantimpalo (Crocche di Gorgonzole) y Buñuelos de bacalao (Zeppoline di Baccala).  Estos aperitivos fueron, magistralmente, maridados con un Ruffino Prosecco DOC.

Luego unos Envueltos de pez espada, prosciutto y pinolis (Involtini Pesce Spada) acompañados del vino Donna Chiara Falanghina del Beneventano IGT-IGP.

Linguinni y Risotto

Linguinni y Risotto

Seguido por dos de los  primeros  platos, que consistieron en Risotto con Calamares en su tinta con espárragos (Risotto nero di Sepia con Calamari e asparagi); y Linguini con calabacines y camarones crema de queso y esparragos, (Linguine con zucchine y crema de queso alla Nerano).

Fiano Di Avelllino

Fiano Di Avelllino

Maridamos estos platos con dos vinos Donna Chiara:  Fiano Di Avellino DOGC-DOP y Campania Aglianico IGT-IGP.   Ambos vinos estaban muy buenos, pero a mí me gustó más el Fiano.

Medallones de Rib Eye

Medallones de Rib Eye

El tercer plato consistió de unos medallones de Rib Eye a las tres pimientas con un gratinado de papa, batata y malanga (Medaglioni ai tre pepi con gratinato della terra), cocinado a la perfección.  Maridado con Donna Chiara Taurasi DOGC-DOP.

El plato dulce de la noche consistió en Delicia al Limón con crema de chantillí de limón de Sorrento  (Delizia con crema al limone di Sorrento).  Esto con un Beni di Batasiolo Bosc DLA Moscato Asti DOCG.

Melanzana con los dos Chefs

Melanzana Bistro & Pizzeria se encuentra en la Avenida Ponce de León #650, en Miramar. Teléfono 787-722-1010. Abre todos los días, de 12:00 M a 10:00 PM. Acepta las principales tarjetas de crédito. Cuenta con Valet Parking. www.ristorantemelanzana.com.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s