VEUVE CLICQUOT RICH

VEUVE CLICQUOT RICH,

CLICQUOLOGY, UN DESAFIO AL PALADAR

Por: Lizette Pérez y Pedro Marbán

Veuve Clicquot Rich

Veuve Clicquot Rich

En la bodega de Méndez fue presentado, a un grupo de blogueros, el nuevo champagne, Veuve Clicquot Rich , con 45% de Pinot Noir, 40% de Pinot Meunier y 15% de Chardonnay, diseñado para que cada uno prepare a gusto su trago mezclando frutas, vegetales, te o especies, lo que se ha denominado como “Clicquology”

Veuve Clicquot Rich 3

Cinco tragos probamos en la actividad, pasando primero por el sabor auténtico del Rich, que resultó un “blend” muy bien balanceado entre el Pinot Noir y el Meunier, enfatizando la frescura frutal y logrando un exquisito nivel cítrico y floral en su empate con el Chardonnay, con notas muy agradables y más dulces que los otros champanes Veuve Clicquot, en boca y post gusto.

VC Rich

A continuación, se agregó a cada copa de Rich cinco piedritas de hielo y luego una fruta o vegetal a cada uno, comenzando con la primera mezcla de 5 a 6 pequeñas porciones de piña, que resultó en una dulce experiencia, muy grata y prolongada en el paladar. La piña le brinda generosidad y algo de acidez muy balanceada.

VC Rich con Toronja

VC Rich con Toronja

La segunda mezcla fue con cáscara de toronja exprimida a mano sobre la copa de Rich, una combinación fresca, cítrica agradable, que con el paso de los minutos y su complementación en copa, lo convirtió, a gusto personal, en uno de los mejores tragos de la tarde. La acidez de la toronja rompe el dulce y le imparte una frescura redondeada.

En la ronda de vegetales, agregamos pequeños trozos de pimientos al Rich y también en esta mezcla y las que le siguieron, el paso de los minutos agranda y enriquece el balance de este trago, que logra ciertas notas cremosas en su combinación.

Los siguientes tragos fueron con cuatro trozos de apio, aumentando esta especie la calidad del Rich y apuntándole ciertos aromas anisados, y con tres a cuatro cortes de pepino, que convirtió a este trago en el mejor de la tarde con su influencia aguada para lograr una fuerte frescura y al mismo tiempo, resaltar la dulzura implícita del Rich, otra etiqueta triunfante de Veuve Clicquot.

Toronpinconchin

Toronpinconchin

Cada cual hizo su propia mezcla y yo mezclé el Rich con la toronja, la pina y china y descubrimos una bebida super refrescante que bautizamos el “Toronpin con chin”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s