CONDAL Tapas Restaurant

CONDAL Tapas Restaurant

Por Lizette Pérez

Condal logo

Condal, Tapas Restaurant es el nuevo proyecto del restaurador Luis Dana, quien también es dueño de los restaurantes Ropa Vieja y CarpaccioCondal emula al famoso restaurante Ciudad Condal, en Barcelona, que se especializa en tapas, cervezas y vino.  Realmente lo han decorado lo más parecido a un pedacito de Barcelona, a cargo de la decoradora Lissi Puello.

Condal Entrada

Desde el momento que llegas te vas encontrando algún detalle que te recuerda a Gaudí  y a su Parque Guell, como las dos esculturas de dos dragones, confeccionadas en hierro que sirven de marco a la escalera.  Luego el salón, muy parecido a una tasca española, con las amplias neveras-barras en cristales con una variedad impresionante de tapas frías y  al otro lado, en la pared, una pizarra con las especialidades del día.

Condal 1

Cuenta con tres ambientes, el salón principal con mesas y sillas a la pared y la barra-nevera al frente.

Terraza

Terraza

Otro saloncito al fondo con una escalera bordeada por impresionantes herrajes esculturales en hierro que nos recuerda  La Puerta de La Pedrera, simulando plantas trepadoras y que conduce al segundo piso donde hay otra barra y una enorme terraza abierta, emulando el Parque Güell, de Antonio Gaudí,  y cuya enorme mesa en  forma de gusano es una escultura en cemento y azulejos rodeada de banquitos para sentarse, también en cemento.  Realmente, es una experiencia muy acogedora.

Condal Lizette y Chef Maria Franco

Lizette con Maria

La atención es excelente.  Cuando fuimos nos atendió, muy atentamente, Víctor Muñiz Puig.  ¿La comida?  Nada más y nada menos que las tapas y platos son obra de la afamada  Chef puertorriqueña, María Franco.

Condal Tapas

Tapas

Comenzamos con algunas tapas del día.  Primero nos trajeron un suculento pan con tomate y  jamón serrano con unas tostadas con queso y salmón ahumado, ambas divinas.  Seguido por unas fabes (habas) con butifarra y hojas de menta, a la catalana. Y no podían faltar unas gambas con mollejas de ternera al ajillo.  Todas las tapas estuvieron confeccionadas a la perfección, muy buenas.

Condal Arroz Negro

Arroz con Calamares en su tinta

De plato principal, María quiso que probáramos el arroz con calamares en su tinta con un alioli al lado, para añadir, que estaba exquisito.

Toda la cena la acompañamos con un Pinot Noir de Bodegas Byron, de Santa Barbara, California que nos recomendó Víctor Muñíz y que maridó a la perfección todos los platos.

Es un lugar idóneo para tapear acompañado de un buen vino.  Los precios son bastante accesibles.  Cabe mencionar que, los miércoles ofrecen un Happy Hour de 5:00 a 9:00 P.M., Botella de Moet Chandon Brut- $48, Moet Chandon Rose- $68 y la Jarra de Sangría 2X1@$28.00.

Condal queda en 1105, Ave. Magdalena, Condado, San Juan, PR.  Puede reservar al tel. 787-725-0023.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s