MUMBAI

MUMBAI

Por Lizette Pérez

Entrada

Entrada

Antes conocida como Bombay, cuyo nombre cambió a Mumbai desde 1996 y es la  capital de Maharashtra, en la India. Una de las ciudades más bellas, progresistas y ricas del mundo.  Dicho esto, les quiero hablar de Mumbai, el restaurante de comida India que queda en el corazón de Santurce y que desde enero lo reabrieron bajo una anterior y al mismo tiempo, nueva administración porque su primera dueña, Judith Díaz, retomó las riendas de su restaurante junto a su hija, Lao Thai Moreno, quien funge como Chef y Gerente del lugar.  Judith nos cuenta que  tiene una fuerte admiración y amor por la cultura y la comida india, desde que visitó este país.  Cuando regresó a Puerto Rico, en 1999 ella quiso traer aquí un pedacito de la India y fue quien abrió, ese mismo año, el famoso y ya desaparecido restaurante Tantra, en el Viejo San Juan.

Terraza

Terraza

El visitar Mumbai fue una experiencia única. Desde que entré sentí una vibra bien positiva.  El lugar es sumamente acogedor con varios rincones, música y aromas que nos transportan a la India.  Cuenta con un salón comedor, una barra y un patio interior, todos decorados con figuras y enormes cuadros pintados por un famoso artista pintor y grafitero puertorriqueño, que emulan esa bella ciudad de Mumbai.

Nos cuenta Lao Thai que ella cocina con ingredientes frescos, muchos que consigue en Puerto Rico y otros que traen directamente de la India.

Mamgo Lassi

Mamgo Lassi

Cuando nos sentamos nos trajeron un  Mango Lassi, bebida nacional de Mumbai que toman a diario, confeccionada con mango, cardamomo, canela, yogur y clavos, refrescante y deliciosa.  También nos trajeron agua con limón y jengibre y un té de hierbas naturales con lo que acompañamos toda la cena.

Luego, de los aperitivos probamos los Samosas, o pastelillos de papa, guisantes verdes, hierbas frescas y especias indias (semillas de mostaza, comino, jengibre cúrcuma en polvo y cilantro).  También probamos  el Shish Kebab de cordero molido y sazonado con especias indias, cocinados en el horno “tandoori” y servido con dos “chutney’s”, uno de mango y uno de cilantro.

Chicken Tikka

Chicken Tikka

De los platos principales probamos uno de los especiales en horno “tandoori”, el Chicken Tikka  (pechugas de pollo marinadas, en Yogur y especias indias por 24 horas y horneadas en el horno ”tandoori”), servidas sobre un puré de malanga.   Otro de los platos principales que probamos fue el Lamb Curry (pierna de cordero cocida en salsa de curry) acompañado de arroz basmati.

Panes Naam

Panes Naam

Los platos los trajeron con los famosos panes Naam  (pan indio horneado en el horno “tandoori”). Uno con queso y otro con ajo y albahaca.  Estos panes son una experiencia única.  Yo me comí los platos con estos panes, en lugar de usar tenedor, como se come en la India.

Mombai Pintura en terraza

Mumbai es un lugar para visitar a menudo.  Los precios son muy accesibles. Está localizado en el 318 de la Avenida De Diego, en Santurce.  Abre de martes a jueves, de 11:30 AM a 11:00 PM y viernes y sábados, de 11:30 AM a 12:00 MN.  Los domingos, de 11:30 AM a 11:00 PM.

One thought on “MUMBAI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s