VINOVEDADES DE CAMPO VIEJO

VINOVEDADES

LO NUEVO DE CAMPO VIEJO

Por Lizette Pérez

Asere

Asere

En un almuerzo para la prensa, en el nuevo restaurante Asere, pudimos degustar la nueva adquisición de las bodegas Campo Viejo, en La Rioja, España, El Campo Viejo Garnacha.  La degustación estuvo a cargo de Sebastián Nazabel Canalis, Embajador de Marca en Argentina y de Luis Pabon Salas, Gerente de Area para América, ambos de Pernod Ricard, quienes representan varias bodegas de vino y varios licores en Estados Unidos y America Latina.

Campo Viejo Garnacha

Campo Viejo Garnacha es de intenso color rojo con destellos púrpuras muy brillantes. Se perciben olores de fresas, frambuesas, cerezas y moras, realzadas con notas florales de violeta y lila. Sutiles notas de especias dulces y tostadas. Al paladar resulta suave, sedoso, fresco, e intensamente afrutado”, explicó Nazábal Canalis.

La garnacha es una uva que abunda en la región de la Rioja, particularmente en los viñedos de Alfaro y Aldea Nueva de Ebro en la Rioja Baja. La garnacha es la cepa más cultivada en España. Se distingue por ser una uva un poco dulce. Antes se usaba solo para mezclar con otras uvas, pero ya se están elaborando muy buenos vinos 100% garnacha, que van muy bien con casi todos los platos.

Bolitas de tres quesos

Bolitas de tres quesos

Campo Viejo Garnacha se fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 25 grados centígrados. “Se madura por cuatro meses en barricas nuevas de roble francés, y se redondea un año más en botella” explicó Nazábal Canalis. “Es un vino perfecto como aperitivo, con verduras, pastas y carnes” añadió.

“Estamos confiados que Campo Viejo Garnacha tendrá una buena aceptación en Puerto Rico.  Cualquier vino de Campo Viejo, como sus creadores lo describen y así lo valida todo amante del vino, es sinónimo de un producto expresivo, estilo único y de continua innovación. En cada vino buscan preservar la riqueza y la diversidad que produce la región de Rioja.  Y eso mismo es Garnacha, la verdadera expresión de esta uva que abunda en esta suelo español”, nos comunicó Pabón Salas.  “Esta es la primera de otras noticias que en los próximos meses le estaremos compartiendo de Campo Viejo” añadió.

Campo Viejo Dominio

Tambien tuvimos un atisbo de otro nuevo bebe de las Bodegas Campo Viejo, el Campo Viejo Dominio, un sabroso “blend”.  Pero de esto les hablaré con más detalles, en otra ocasión

Campo Viejo GARNACHA es distribuido en Puerto Rico por V. Súarez & Co.

One thought on “VINOVEDADES DE CAMPO VIEJO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s