VINOVEDADES

VINOVEDADES DE

JUSTIN WINERIES

Por Lizette Pérez

La historia de las Bodegas JUSTIN en Paso Robles, California, es muy interesante.  En 1981, Justin Baldwin compró 160 acres de terreno en las montañas de Santa Lucía, en Paso Robles, California,  y plantaron sus primeros viñedos en esta tierra que no se encontraba en el mapa de los amantes del vino. Plantaron Cabernet Sauvignon con la misión de hacer vinos al estilo de los mejores “blends” de vinos Bordeaux del mundo.  Desde entonces se han expandido, no solo en el conocimiento de la vitivinicultura en esta región, sino también han agrandado sus terrenos a 30,000 acres. Treinta y cinco años después, JUSTIN es reconocido como el pionero de vinos estilo Bordeaux más premiados en la costa central de California.

Justin Wines Tasting

JUSTIN Chardonnay

JUSTIN Chardonnay

Fuimos a catar estos excelentes vinos a La Cava de Serrallés, quienes los representan en Puerto Rico. La cata estuvo a cargo de Joseph Spellman, Master Summellier de JUSTIN. Primero catamos el Sauvignon Blanc 2013, con notas de paja pálida. En nariz se presenta con aromas a limón, manzana amarilla y notas de pimiento verde y guayaba.  Notas de limón y manzana verde en boca, con algunos toques tropicales, como guayaba y piña. Con un largo y  persistente toque mineral.

Seguido por el Chardonnay 2013, un blanco claro, con tonos dorados.  En nariz denota aromas a limón intenso, manzana, y melocotón.  De cuerpo mediano, pero con algo de cuerpo, al paladar con notas de limón, melocotón maduro y textura chispeante.

Luego catamos los tintos.  Primero el Cabernet Sauvignon 2013, con una fermentación en acero inoxidable y una maduración de 14 meses en barricas de roble americano (25% nuevas). Este excelente vino tiene aromas a fruta madura, como cerezas, uvas negras y algo de vainilla.  Al paladar se presenta con sabores a clásico Cabernet Sauvignon, uvas negras, especias y algo de tabaco y notas herbáceas.  Taninos bien balanceados, que aportan a un largo post gusto.

Justification

Justification

Seguimos con el JUSTIFICATION 2012, un “blend” de  58% Cabernet Sauvignon y 42% Merlot.  Tremendo vino con maduración de 19 meses, en barricas francesas (47%nuevas). De apariencia brillante, color purpura rubí.  En nariz, presenta aromas a uvas negras, cereza roja intenso y algo de canela y chocolate oscuro.  Elegante al paladar, con tonos de regaliz al entrar, luego se presenta con algo de chocolate y fruta negra balanceada con notas herbáceas. Super elegante y con buen cuerpo y post gusto. Este fue mi favorite.

Isoceles

Isoceles

Y por último, catamos la estrella de JUSTIN, el ISOSCELES 2012.  Este vino es un “blend” de 77% Cabernet Sauvignon, 12% Merlot y 11% Cabernet Franc.  Espectacular vino que fue estrenado en 1987 y que continúa siendo su vino insignia y el epítome de sus viñedos, por lo que están celebrando sus 25 años.  Su apariencia brillante, con tonos purpuras y rubi.  En nariz con aromas intensos a  cereza negra y especias, tabaco, chocolate y café.  Al paladar se presenta con mucho cuerpo, sabores a fruta madura, con un largo balance y goloso.  Taninos finos y un largo post gusto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s