Nuevos Platos En Asere

NUEVOS PLATOS EN ASERE

Por Lizette Pérez

Asere 7

Asere Chef Gabriel Mariño

Chef Gabriel Mariño

Renovarse es vivir, decían los abuelos, y en el restaurante cubano Asere, una de las joyas de la corona de la Placita de Santurce, actualizan la frase con novedades culinarias constantes.

Bajo la experta y calificada mano del Chef Gabriel Mariño y su grupo de sous-chefs, degustamos la nueva propuesta.

Vodka Mojito

Vodka Mojito

Primero, para afinar el paladar, yo pedí un Vodka-Mojito preparado por el mixólogo Reinaldo Rivera, junto a colegas de la prensa gastronómica que optaron por otros tragos.

Humus Cubanisimo

Humus Cubanisimo

Comenzamos la degustación con el Humus Cubanísimo con fritura de plátano que abrió el almuerzo, seguido por un Carpaccio de jamón serrano con vinagreta de tomates y queso manchego, ambos deliciosos y en un punto de muy buena confección.

Pulpo a la Brasa

Pulpo a la Brasa

El Pulpo a la Brasa con boniato majado de batatas y el Ceviche Tropical confeccionado con el pescado peto o huajú y frutas y cebollas, ambos hechos al momento y con elementos frescos de la casa, siguieron en el turno.

Asere Cubano Sandwich

Asere Cubano Sandwich

Estos platos también resultaron deliciosos y la degustación siguió con el Sandwich Cubano a lo Asere con receta propia del Chef Mariño, en pan horneado en el restaurante, con lacón, queso suizo, pernil a la naranja, Mostaza Dijon en grano, pepinillos de la casa y papas fritas “saborizadas”, riquísimo! Luego un Chillo entero frito a lo Asere con majado de boniato.

Fresa y Chocolate

Fresa y Chocolate

Fresa y chocolate fue el postre y un homenaje a la película cubana del mismo nombre. Todo fue acompañado, en nuestro caso, por el excelente vino Jaros, un “blend” de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot.

La degustación y la amable explicación de cada plato por el Chef Gabriel Mariño concretaron otro feliz momento en Asere.

Vino Jaros

Vino Jaros

Asere se encuentra encalle Dos Hermanos #180, en La Placita de Santurce. Puede llamar, para más información o reservaciones al 787-946-3804.

2 thoughts on “Nuevos Platos En Asere

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s