Maison Louis Jadot en Augusto’s

Maison Louis Jadot en Augusto’s

Por Lizette Pérez

Louis Jadot Logo

En un almuerzo para la prensa especializada en vinos y gastronomía en el restaurante Augusto’s, pudimos catar y maridar seis excelentes vinos de Maison Louis Jadot, representados por El Hórreo de V. Suarez, con los deliciosos platos del Chef Ariel Rodríguez. La cata estuvo a cargo de Antoine Collet, Especialista de Marca del portfolio de vinos de Francia, para el sur de Estados Unidos y Latinoamérica de Kobrand Corp..

Primero un Bourgogne Chardonnay 2012 100% Chardonnay se sirvió con los aperitivos.

El Chardonnay “Les Petit Pierres, 100% Chardonnay, proviene de una mezcla balanceada de los mejores viñedos de Cote d’Or Chalonnais y Saint Verand. Una parte se vinifica en barricas de roble añejadas y la otra parte se vinifica en tanques de acero inoxidable.

Este vino es muy afrutado con toques de pera, albaricoque y toronja y aromas a vainilla. Es estructurado, placentero y armonioso. Se puede guardar por cinco años o más, dependiendo de su añada y de su almacenaje.

Luego se cató el Puligny Montrachet “Les Folatieres” 1er Cru 2011, 100% Chardonnay, servido para acompañar el primer curso, unas “Vieiras Faberge” con langosta y Sauterne Froth.

Fresco, balanceado y elegante, este vino proviene del sur de Mursault y del norte de Chassagne Montrachet, dos de los viñedos más grandes del mundo. Es vinificado y luego añejado en barricas de roble por 12 a 15 meses antes de embotellarlo. Tiene una guarda de 12 a 18 años.

El segundo curso, un Trucha del Ártico con un “Butternut Squash” y un raviol de salvia, se maridó con Beaune Bressandes 1er Cru Louis Jadot 2006. Un vino blanco, 100% Chardonnay muy raro, asociado por su vivacidad, buen balance y muy atractivo al paladar. Se puede guardar por 12 a 15 años.

Louis Jadot Chambolle Musigni Mont

Un Chambolle-Musigni 1er Cru Louis Jadot 2009, 100% Pinot Noir, acompañó el tercer curso, un Confit de Pato con Polenta de Mascarpone y Setas Porcini Salteadas.

El plato principal consistió en Cachetes de ternera con “Chickpeas Panisse” y Trufas Negras, frescas de verano. Esto, magistralmente, acompañado por un Nuits Saint Georges “Les Boudots”1er Cru Louis Jadot 2009, 100% Pinot Noir.

Louis Jadot Vosne RomaneY el postre, quesos artesanales con sus guarniciones, acompañado de un Vosne-Romanee “Les Beaux Monts” 1er Cru Louis Jadot 2011, 100% Pinot Noir.

Pinot Noir es una variedad de uva que no se adapta fácilmente a cualquier región y requiere de un clima frío para lograr buenos resultados. Las uvas Pinot Noir crecen en todo el mundo, especialmente en las regiones frías, pero es común asociarlas con la región de Borgoña en Francia, por ser cuna de los mejores vinos que utilizan este tipo de uvas, Louis Jadot, uno de ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s