ZEST

Zest

By Lizette Pérez

Zest Logo

Estuvimos en el restaurante Zest para probar algunos platos nuevos y otros emblemáticos de su menú Zest, en el Water Hotel Boutique en Isla Verde, es un lugar sumamente agradable al que me gusta ir a menudo, pues uno se siente como si estuviese rodeado de agua y da una sensación de paz y tranquilidad. En verdad, es bien quita estrés.

Zest cuadro

El lugar cuenta con dos ambientes con cómodas mesas, algunas con vista al mar y cuadros alusivos al mar y una barra, la cual tiene, de fondo, una cascada de agua de pared a pared. Y cuenta con una música ambiental que no hiere tus sentidos, sino que los halaga. La atención es, siempre, excelente.

Zest Chef Raul Correa

Chef Raul Correa

Esta vez estuvimos atendidos por el Capitán de Meseros, Edgardo Chévere y por el Chef Ejecutivo, Raúl Correa, a quien yo conozco desde sus comienzos y fue uno de los primeros chefs en incluir en sus platos la cocina molecular. Raúl nos envió una exquisita degustación de sus platos, que son una fiesta en boca para todos los sentidos.

Zest Amouse Bouche

Amouse bouche

Todo comenzó con un “Amouse Bouche” que consistió en Arroz con Gandules (deconstruido) o gandules guisados en aceite de oliva, cilantro y limón, sobre una galleta de arroz en sofrito de achiote. Esto acompañado de una copa de Champan Moet Chandon para mí y una copa de Albariño Terras Gauda para mi acompañante. Luego una Ensalada Caprese (deconstruida) con tomatitos pelados y bolitas de melón en salsa de jugo de pepinillo, celery y albahaca y queso de cabra, de Manatí, Pistacho y aceitunas deshidratadas. Estos dos platos hay que verlos, son una obra de arte y súper sabrosos.

Zest Pulpo a la plancha

Siguió el Pulpo a la Plancha, sobre un puré de habichuelas negras y tahini de ajonjolí negro acompañado de una ensalada de arúgula local en una vinagreta de achiote y morcilla. Delicioso!! Seguimos con una Panza de Cerdo encurtido de jícama, con tostones de plátano y “hoizín” de guayaba. También nos trajo unos Ñoquis sobre una crema de calabaza y galleta de parmesano.

En mitad de la degustación nos envió un panecito de cocoa con grasa de pato y una mantequilla cítrica de limón pimienta, sal y tomillo. Esto fue muy sabiamente colocado en la lista, pues si lo hubiese enviado al principio…no hubiéramos podido terminar la degustación, porque ese pancito estaba espectacular!.

Zest Viandas con Lubina maridada en miso

Lubina

Seguimos con una Lubina maridada en vino, coronada de viandas (malangas) y espuma de berenjena y dulce de papaya. Sencillamente, divina! Seguido por unos Cachetes o Mejillas de Cerdo, glaseadas en malta y salsa soya, con pastel de yuca y coco, repollo chino bebe y una galleta de arroz. Todo maridado con excelentes vinos.

Y para endulzar la velada, tres ricos postres, que consistieron en 1. Arroz con Dulce y Zanahoria, mantecado de albahaca, nueces endulzadas y nieve de queso crema. 2. Donas de Calabaza con natilla de café y crema batida, queso mascarpone y polvo de chocolate y avellanas. 3. Panceta de leche de coco, son sorbete de piña con una galleta de ajonjolí y pasas doradas maridadas en ron Barrilito y gelatina de frambuesa. No les puedo decir cual me gustó más, pues los tres estuvieron riquísimos.

Zest se encuentra en el lobby del Hotel San Juan Water Club, en la Calle Tartak #2, en Isla Verde. Abre todos los días de 5:30 PM a 10:00 PM. Se recomienda hacer reservación al 787-728-3666.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s