Tutt’Italia con Más Mariscos

Tutt’Italia Con Más Mariscos

Por Lizette Perez

Tutt'Italia vitral

Estuvimos en Tutt’Italia, esta vez en un almuerzo para la prensa donde se nos presentó el nuevo menú, al cual le han añadido más opciones de platos con mariscos. Como siempre, estuvimos muy bien atendidos por el Sumiller y gerente del restaurant, Giacomo Galati, y el amigo, Bruno Calenda, propietario del lugar.

Tutt'Italia Present vinos

Giacomo Galati y Eduardo Dumont

En esta occasion, todos los platos estuvieron maridados por Giacomo, con los vinos italianos de La Bodega de Méndez Y Co. La presentación de los vinos estuvo a cargo de Eduardo Dumont, Sumiller de Mendez & Co. y del propio Giacomo.

Carpaccio Di Tonno

Carpaccio Di Tonno

Primero probamos los Antipasti o antipasto que consistió de dos platos: un Crostacei e Pesce In Guazzetto o Sopa de camarones, almejas, mejillones y trozos de pescado, que estaba riquísima. Luego, un Carpaccio di Tonno o Finas láminas de filete de atún marinadas con gotas de limón, aceite extra virgen de oliva y servidas con salsa de alcaparras. Estos dos antipastos estuvieron acompañados de un Prosecco Fantinel Veneto.

Tutt'Italia Raviol de ternera

El primer plato consistió de Raviolo Di Granchio Al Pomodoro Fresco o Raviol hecho a mano, relleno de cangrejo y queso mascarpone, servido en una delicada salsa de tomates frescos y pesto de albahaca. También probamos un Risotto Al Frutti Di Mare o Risotto Arborio servido con calamares, camarones, almejas y mejillones. Estos dos platos, exquisitos, maridados con un Falanguina Vesevo 2014 Campaina.

Filete de Bacalao al Cartucho

Filete de Bacalao al Cartucho

El segundo plato consistió de Filetto di Baccala’Al Cartoccio o Filete de bacalao preparado al vapor en hoja de papel con tomatitos, aceitunas negras, alcaparras y espárragos, maridado con un Vermentino Il Litorale 2012 Toscana.

Y para endulzar el paladar un, delicioso, Semifredo Della Passione o Parfait de queso ricotta y crema, servido sobre un caramelo de parcha. Con el postre, nos sirvieron un Moscato Rose Batasiolo Piemonte.

Vinos Italianos

Vinos Italianos

Tutt'Italia Postre

Tutt’Italia sigue siendo uno de mis restaurantes favoritos, por su ambiente acogedor, la atención esmerada, pero sobre todo por sus pastas y platos italianísimos, elaborados con frescos ingredientes, que me transportan a Italia. Y, algo muy importante, sus magníficos precios, su cómodo estacionamiento con guardia y que nunca me topo con un tapón para llegar….

Tutt’Italia está situado en La Avenida Fernández Juncos 1760, San Juan. Puede llamar para reservar al tel. 787-982-8888 y/o visitar su página de FB Ristorante Tutt’Italia P.R.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s