Bodega Emilio Moro

BODEGA EMILIO MORO

Por Lizette Perez

Emilio Moro Bodega

Javier Moro

Javier Moro

Una de las bodegas de vinos más reconocidas de España, Emilio Moro, acaba de ser nominada a los premios Wine Enthusiast 2015 Wine Star Awards, como la mejor bodega española del año. Comienzo mi columna con esta noticia porque, casualmente, el mes pasado estuve degustando estos magníficos vinos con la visita de Javier Moro a la isla, en el restaurante Augusto’s, en Miramar. Esta degustación fue ofrecida a la prensa especializada en gastronomía y vinos, por El Hórreo de V. Suarez, como un atisbo de lo que luego fue una cena para recaudar fondos para los niños con cáncer del hospital San Jorge y para la Fundación Emilio Moro, en la cual se lucieron con extraordinarios platos el Chef Ariel Rodríguez, de Augusto’s y Xavier Pacheco, de La Jaquita Baya.

Malabrigo 2009

Malabrigo 2009

La degustación comenzó con varios aperitivos, acompañados por un Emilio Moro 2011. Luego, el primer curso que consistió en un Fricase de Setas Salvajes y mollejas coronado con un huevo fresco de finca, acompañado por un Malleolus 2011 y un Malabrigo 2009.

El segundo curso, un Raviol de Pato Confitado con Foi Gras sellado y una mostaza de jugos cítricos, maridado con un Malleolus Valderamiro 2009.

Emilio Moro Pork Belly

El tercer curso, un “Pork Belly” (barriga de cerdo) con batata y morcilla, Ñoquis y chicharrón de cerdo molido por encima. Esto se acompañó con un Malleolus Sancho Martin 2010.

Emilio Moro Malleolus de Sancho Martin 2010

El cuarto curso consistió de Hombro de Ternera Asado con “Confit” de lomo de ternera y “panise” de garbanzos y Trufa negra fresca de verano, magistralmente maridado con un Clon De La Familia 2009.

Demás está decir que la degustación estuvo exquisita y estupendamente maridada. Todos estos vinos son magníficos. Pero quiero mencionar especialmente al Clon De La Familia 2009. Las uvas son rigurosamente seleccionadas y proceden de los viñedos más emblemáticos injertados con su clon. Se escogen las exposiciones más favorables y los suelos más representativos. Es un tinto de intenso color rojo cereza con ribetes violáceos de juventud, pese a su larga crianza. En nariz se presenta la más pura expresión del tempranillo, cargado de fruta madura y regaliz, con aromas balsámicos del roble. En boca es envolvente, untuosa, denso y aterciopelado, con un agradable y persistente post-gusto.

Salud!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s