NICHE Bistro

NICHE Bistro

Por Lizete Pérez

Niche

Hacía algún tiempo que no venía a este rinconcito, que pienso que no pudieron ponerle mejor nombre que Niche. Se trata del restaurante Niche Bistro, en el Hotel Acacia. Un pequeño restaurante con un ambiente sumamente acogedor y romántico, donde siempre se come espectacular. Hace solo un mes cuenta con la interesante cocina del Chef francés, David Chaymol, quien nos dice que su cocina es una combinación de su cocina francesa, pero con algunos toques caribeños y añadiendo ingredientes frescos del país.

David Chaymol

David Chaymol

David nos obsequió, primero, con dos tragos de su extensa barra, preparados por Damian. Yo opté por el “Dulce de Leche” o Amaretto, Cognac, Vodka y Caramelo. Mi acompañante pidió el “Blue Horizon” o Vodka, Blue Curazao y jugo de piña. Ambos estaban muy Buenos.

Quisimos probar el “Menú del Chef” que está ofreciendo en estos días. Se trata de un menú degustación con los vinos adecuados. Comenzamos con el “Amouse Bouche” que consistió en una “Mini Bouillabaise”.

Mini Boulavaise

Mini Boulavaise

Luego un canapé o “Shot” de veloute Porcini” con emulsión de setas salvajes con aceite de trufas blancas.

Foi Gras poele

Foi Gras poele

El primer curso, un Foi Gras Poele o compota de Foi Gras, chayote y manzana, cebollas caramelizadas, con infusión de fresas con tostadas de Mallorca.

Estos dos platos acompañados de un Chardonnay 2010 de Maison Louis Jadot.

Louis Jadot Vosne Romane

Seared Sea Scallops

Seared Sea Scallops

Luego el segundo curso, “Seared Fresh Scallops” (Vieiras frescas selladas) con un pure de apio amarillo, emulsión de Petitpois (guisantes pequeños) acompañado de rissotto de cilantro. Riquísimo!!!

Pastelon de Pato Confitado

Pastelon de Pato Confitado

Y el tercer curso consistió de un Pastelón de Confit de Pato, queso de cabra, salsa de china y jengibre fresco, acompañado de espárragos y zanahorias. Espectacular!! Esto lo maridamos con un Malbec Argentino Reserva 2000 de Inspiratto.

Niche Inspirato Wine

Para el plato dulce, una Tarta de Chocolate, crema de nueces batida y crema inglesa. Super Delicioso!!! Y terminamos con un Vin Santo de Castello di Poppiano.

Este menú degustación pareado con los vinos lo cambia cada dos semanas y cada dos semanas añade dos especiales, así que les recomiendo que pregunten cual es el menú del día. Los miércoles pueden llevar su botella de vino favorita y el descorche es gratis. Los jueves ofrecen noche de bohemia.

Niche Bistro queda en el lobby del hotel Acacia, en la calle Taft #8, San Juan. Recomiendan que haga reservación a los teléfonos: 787-268-2803 & 725-0668.

Bon Appetit!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s