COSTA MARINA

COSTA MARINA

Por Lizette Perez

Marina de Salinas Entrada1

Como pasa el tiempo! Estuve algunos años sin visitar el restaurante Costa Marina, en La Marina de Salinas y al entrar tuve una mezcla de sentimientos, mucha alegría y mucha pena a la vez. La última vez, fuimos invitados por mi amigo de la infancia, Jorge Arce, ya fallecido y quien era el dueño de todo este concepto desde hace muchos años. Luego de su muerte, tomaron las riendas de la empresa, su esposa, Olga y sus hijos Lynn y Jorge (Gogo), que vive en Virginia y a quien tuve la sorpresa de ver en el almuerzo, pues también llevaba años sin encontrarlo.

Marina de Salinas Vista al mar 2

La Marina ha cambiado mucho y me llenó de alegría ver que está, prácticamente, llena y que le han añadido un salón para actividades en la planta baja del restaurante, que acomoda 150 invitados. También ofrecen varias alternativas para el disfrute de todos, como el “snack bar”, donde hay asados y “happy hour” los jueves y viernes.

Miguel Ortiz

Miguel Ortiz

 

El restaurante Costa Marina sigue igual, con su vista de 80 grados al mar, a través de las claraboyas bordeando el salón que acomoda 120 comensales. Un ambiente sumamente agradable y bien quita estrés.

El servicio es correcto, nos atendió muy amablemente el Supervisor del restaurante, Miguel Ortiz. La comida, especializada en mariscos frescos y platos del país, está siempre a cargo de las Jefas de Cocina, Iris Correa y Alicia Rodríguez. O sea, que se come muy bien, pues casi todo lo confeccionan con hierbitas y condimentos frescos, al gusto de aquí. Los mariscos los compran frescos y acabaditos de pescar.

Jacarandazo

Jacarandazo

Cuando llegamos pedí dos de los tragos de la casa, el Flor de Mangle y para mi el Jacarandazo, pues ambos son especialidad y receta secreta de Jorge, que son divinos. Nos trajeron, para comenzar, unas arañitas de plátano, que también, son especialidad de la casa. Luego, un enorme plato de entremeses surtidos, preparado para nosotros, que contenía bolitas de queso, queso frito, coronas de calamar y chicharrones de mero. Las bolitas de queso son las mejores que he comido. Las bolitas de queso son una receta original de Olga, y son deliciosas.

Picadera

Picadera

Para acompañar la comida, pedí una botella de vino Albariño Santiago Ruiz, pues yo ordené un Chillo entero frito con salsa al ajillo, que estaba muy fresco y muy bueno, acompañado de unos ricos tostones, pues los hacen con plátanos bien verdecitos y frescos. Otros dos comensales ordenaron Carne de cerdo frita con arroz mamposteao. Otra de las personas ordeno un Mofongo relleno de churrasco y otro un filete de Dorado en salsa de mantequilla. Yo, ni corta ni perezosa quise probar un poquito de todo y estaba todo muy bien confeccionado y rico, como hecho en la casa.

Chillo frito con tostones

Chillo frito con tostones

Costa Marina está ubicado en La Marina de Salinas en la PR701 (final), Bo. Playa Salinas. Teléfonos: 787-824-5973 y 787-824- 3185. Abre de jueves a domingo. Jueves y domingos, de 12:00m a 8:30 pm, viernes y sábados, de 12:00m a 10:00 pm. Ofrecen “Happy Hour” de BBQ , jarra de sangría a $10.00 y cerveza Medalla $2.00, los jueves y viernes, de 6:00 a 8:00 pm.

Buen Provecho!

2 thoughts on “COSTA MARINA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s