AJIMOJITOS

AJIMOJITOS

Por Lizette Pérez

Ajimojito Comedor

AJIMOJITOS-Logo 2e1390752865856

Decididamente, hay que salir del área metropolitana para darse cuenta de la calidad de restaurantes que existen y que no conocemos. Estuve en el restaurante Ajimojitos, en Comerío, donde disfrutamos de una degustación de diez de sus platos emblemáticos, maridados por los vinos de Ballester Hermanos, servidos por el sumiller, Pedro Alvarado. Este restaurante lleva 5 años de establecido y mucha gente, incluyéndome, no lo conocen. Está ubicado en el hotel Media Luna. Su ambiente es bien de campo y bien relajado, pues está en una estructura de madera, sin aire acondicionado, de donde se puede apreciar una, agradable, vista al lago y a la piscina del hotel, con mesas de madera y sillas de metal.

¿Qué se Come?

Chef Juan Nieves

Chef Juan Nieves

Juan Nieves es el Chef y dueño de Ajimojitos, quien cursó estudios de gastronomía en Le Cordon Blue, en Orlando. Nos dice Juan, que su cocina es “una fusión creativa del sabor de aquí”. Es el novedoso concepto que se conoce como “de la finca a la mesa”, o sea, que casi todos los platos están confeccionados con hierbitas, vegetales y frutos frescos del país.

La agradable velada comenzó con un Espumoso de Raventós L’Hereu Brut para acompañar el Amouse Bouche o Mini Wichi que consiste en una friturita de papa tradicional de Comerío y queso de bola, con salchichón frito en tempura criolla.

El primer curso consistió de Sopa de Calabaza y Garbanzos Rostizados y salpicón de mini vieiras en miel del país. Seguido por un Crujiente taco en plantilla de bacalaito con pulpo asado, lechuga del país, tomates frescos y aioli de parcha y aguacate. El Ajimojitos Trio fue lo próximo. Consiste de Croqueta de Yautía y Longaniza, Aranchini de Mamposteado y Eggoroll de lechón y mofongo.   Le siguió el cuarto curso, que era un Filete de Dorado, Rissotto de Carne ahumada en reducción de crema de coco y migas de chicharrón. Estos cuatro platos fueron maridados con el Albariño, Viento de Primavera, DO Rias Baixas, España.

Ajimojitos Mechada Ajimojitos

El quinto curso consistió de Panza De Cerdo Confitada y sellada en glaseado de maple y ají, Waffle de longaniza casera y guiso de gandules. El sexto curso, Biftec de Lomillo del país, croqueta de pitipuás con patita de cerdo, mermelada de guineítos niños, crujientes cebollas empanadas en granos de plátano. Se maridaron estos dos cursos con el vino Ben Marco, Variedad 100% Malbec DO: Dominio del Plata, Mendoza, Argentina.

Lomo de Cordero Ahumado

Lomo de Cordero Ahumado

Para el séptimo curso nos trajeron Mechada Ajimojitos, guisada en demi criollo, croquetas de arroz blanco con tocino. Seguido por el octavo curso, unos Guanimes de Rabo de Res Estofado y galleta de parmesano. Y el noveno curso, un Lomo de Cordero Ahumado con esencias de chocolate, crema de chimichurri de menta y Oporto, cuscús criollo. Para el perfecto maridaje de estos tres cursos, un Ontañón Crianza Variedad: Tempranillo, Graciano DO: Rioja, España.

Postre

Postre

Y para endulzar la noche, una Crujiente Empanada de Arroz con dulce de calabaza, malteada de Jengibre y tomate seco, que estaba mega delicioso, al igual que toda la degustación, exquisita.

Ajimojitos se ubica en el Hotel Media Luna, Carretera167, km. 1.6, en el Barrio Doña Elena del sector Media Luna. Abre los miércoles y jueves de 8:00 am a 9:00 pm. Viernes y sábados de 8:00 am a 10:30 pm y los domingos, de 8:00 am a 8:00 pm. Pueden llamar para más información y reserva al 787-914-5837. BUEN PROVECHO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s