LA PICCOLA FONTANA

LA PICCOLA FONTANA

La Piccola Fontana foto

Por Lizette Pérez

La Piccola Fontana logo1

La Piccola Fontana es, a través de más de 20 años, el restaurante favorito de muchos para deleitarse con, muy buena, comida Italiana. Su excelente lista de vinos ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia de la revista “Wine Spectator” por los pasados dos años.  A eso se le añade su ambiente elegante, romántico y placentero. Con su exquisita decoración con toques italianísimos y cómodas mesas y sillas. Y no menos importante, el impecable y cordial servicio.

Chef Alfonso Pescarino y Dario Iovanonne

Chef Alfonso Pescarino y Dario Iovanonne

Alfonso Pescarino, oriundo de Milan, Italia y Chef Ejecutivo de La Piccola Fontana, siempre ha comentado: “Nuestra misión es transportar todos los sentidos de cada cliente a Italia, en el confort de las aguas caribeñas” y continuamente ha deleitado a sus comensales con sus, ya famosos y auténticos, platos de la cocina del norte de Italia, tales como sus exquisitos risottos y pastas, al igual que sus carnes y mariscos de primerísima calidad.

Chef Jean Gonzalez

Chef Jean Gonzalez

Esta vez fuimos invitados por Alfonso a degustar los nuevos platos de su menú, magistralmente confeccionados por el nuevo Sous Chef, Jean González, joven puertorriqueño egresado en Artes Culinarias de la Universidad del Este y quien debutó en el restaurante Augusto’s.

Nuova Caprese

Nuova Caprese

La velada comenzó con un “Amouse Bouche” o una novedosa mini Ensalada Caprese con queso mozzarella Di Bufala, marinada, tomates orgánicos, crema de albahaca y perlas balsámicas.

Brulee al Fromaggiodi Capra

Brulee al Fromaggiodi Capra

El primer curso, un Brúlée al Fromaggio di Capra (de queso de cabra) con una ensalada de arúgula micro orgánica con fresas y almendras tostadas y prosciutto deshidratado. Este curso fue un verdadero espectáculo.

Carpaccio di Manzo

Carpaccio di Manzo “Kobe”

El segundo curso, un Carpaccio di Manzo “Kobe” o carpaccio de res “Kobe”, marinado con cebollas avinagradas y eneldo citroso, puré de lerenes y crujientes “chips’ de papa. Seguido por el tercer curso, que consistió de Filetto di Halibut “Caesar”, o filete de lenguado cubierto en ajos rostizados y una pasta de anchoas, parmesano crujiente y caldo de lechuga romana.

Tagliolini with Calamari

Tagliolini with Calamari

El cuarto curso fue Tagliolini con Calamares y Almejas marinadas en caldo de tinta de calamar. Seguido por el quinto curso, un Beef and Barley o Filete Angus con infusión de menta, cebada y cebollitas avinagradas y espárragos. Y luego nos trajeron el sexto curso; Costolette di Agnello o Rack de Costilla de ternera cubierta de hierbas, en un puré de zanahorias, broccolinis saltados y reducción de vino tinto.

Todos los cursos estuvieron magistralmente preparados con una, perfecta, combinación de ingredientes que sin duda alguna, resaltaron todos nuestros sentidos, y pareados por una acertada combinación de vinos blancos y tintos por la mano del amable Matteo.

La Piccola Fontana está situada en el lobby de El San Juan Hotel & Casino, en la Ave. Isla Verde 6063. Abre todos los días, de 5:30 PM a 11: PM. Puede llamar para más información y reservaciones al 787-791-0966.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s