VINOVEDADES

Cata Siglo de OroVINOVEDADES DEL HÓRREO DE V. SUAREZ

Por Lizette Pérez

SIGLO DE ORO RESERVA

Estuve en Mesa 364, donde disfrutamos de un coctel en el que se cataron los vinos Siglo de Oro Reserva, de las bodegas chilenas Santa Elena, para la prensa vitivinícola y algunos clientes.  La presentación estuvo a cargo de Paulina De Luca, Enóloga de la bodega.  Los vinos estuvieron acompañados por unas deliciosas tapas del Chef Piñeiro.

Primero se cató el Siglo de Oro Chardonnay, un vino amarillo pálido a la vista, en nariz se presenta con notas de vainilla y frutas maduras como el albaricoque, y melocotón.  Estructurado en boca, elegante con toques de vainilla y algo de miel al paladar.  Este vino estuvo servido para acompañar unas Crepas de yuca con tuna tartare y unos Buñuelos de camarón y de bacalao.

Luego catamos un Merlot Siglo de Oro.  Este vino de color violeta rojizo profundo, en nariz tiene aromas a ciruelas y frutos maduros, especias y vainilla.  En boca se presenta con cuerpo medio, estructurado, con taninos dulces y notas tostadas.  Un final persistente y prolongado.

Cata Siglo de Oro Crostini con Foie Gras y Mermelada de cebolla

Seguido por el Siglo de Oro Cabernet Sauvignon. Excelente vino, color rojo intenso.  En nariz, aromas a fruta madura, especias y algo de vainilla.  En boca, un paladar suave y elegante  y de buen cuerpo, mucha fruta madura, algo de chocolate y notas tostadas.  Un post-gusto alargado y persistente. Este vino acompañó unos Crostinis con Foie Gras y mermelada de cebollas caramelizadas y unos ricos Pastelillos de ternera.

También se cataron dos “blends” que ya casi no se consiguen, pero que en V. Suarez quedan algunas botellas: Notas de Guarda Santa Elena, un “blend” 85% Carmenere, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Petit Verdot.  De color rubí violeta. En nariz, fruta madura como moras y arándanos y algo de chocolate y madera tostada.  En boca, taninos suaves, redondos con gran volumen y un final largo, dulce y persistente. Luego probamos un De Origen Noble Santa Elena, “blend” 83% Cabernet Sauvignon, 12% Carmenere y 5% Merlot.  De un profundo color rojo rubí con tonos violáceos, este vino ofrece aromas de fruta madura, destacando las cerezas.  Presenta una buena evolución destacándose la armonía de sus componentes. Sabroso al paladar con un final largo y aromático.

VARIOS ITALIANOS

Unos días después, disfrutamos de un suculento almuerzo de cinco cursos maridados por varios vinos italianos, en el restaurante Il Mulino, en el hotel Ritz Carlton, de Isla Verde, invitados por el Hórreo de V. Suarez & Cía. Los vinos estuvieron presentados por Mauro Maugliani, Especialista en Marca de Vinos Italianos de Kobrand Fine Wine & Spirits. El menú estuvo magistralmente confeccionado por el Chef, Héctor Escobar.

Ul Mulino Cata vinos Italianos

Comenzamos con el primer curso: un Rodaballo sobre Puré de Habichuelas Blancas, maridado con un Chardonnay Cabreo Nozzole “La Forra” 2011, un vino rico en boca que maridó muy bien con el pescado.

Luego, el segundo curso: un Risotto de Setas, acompañado por un Chianti Classico Riserva Nozzole “La Forra”, 2003. Excelente vino 100% Sangiovese, con 6 meses en barrica francesa.

El tercer curso: unos Fettucini con Ragú de Cordero, acompañado de Brunello di Montalcino Tenuto Silvio Nardi, 2009.  Silvio Nardi fue el único húngaro que compró viñedos en La Toscana.  Este vino tiene 12 meses en barrica Francesa y 18 meses en barrica escandinava.  Esta añada tuvo una puntuación de 95% . Selección de la selección!

Michele Chiarlo Tortoniano Barolo

El cuarto curso, un Estofado de Costilla con Vegetales Salteados, maridado por un Michele Chiarlo “Tortoniano” Barolo , Piemonte, 2007. Este vino ha ganado puntuaciones de 91% y 92% de Wine Advocate.

El quinto curso: Plato Surtido de Quesos, acompañado por un Barolo Michele Chiarlo “Cerequio”, Piemonte, l998. Ha ganado puntuación de 94% de Wine Advocate.

Exquisitos platos, exquisitos vinos y exquisita compañía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s