D’ITALIAN GRILL

D’ITALIAN GRILL

Bistro Bar & Pizzeria

Por: Lizette Pérez

D'Italian Grill Salon Principal

Estuvimos en un coctel para la prensa en D’Italian Grill Bistro Bar y Pizzeria, en el Viejo San Juan, para probar su nuevo menú y varios de sus nuevos tragos. Para que tengan una idea, este restaurante se llamaba antes, Sofía, pero sus dueños de hace ya más de diez años decidieron cambiarle el concepto a un restaurante de carnes y mariscos al grill, platos para compartir y ofrecen varias pizzas, tapas y distintos tragos y vinos. Lo han remodelado por completo, pintándolo con colores claros y han añadido más mesas y nuevos cuadros.

D'Italian Grill Salon Enoteca y patio interiorEl ambiente sigue siendo confortable y distendido. Acomoda 60 personas en su salon, 12 en la barra y 20 en el patio interior. Y la atención sigue siendo esmerada al mando de sus dueños, Alessandro y Mireya Calenda y de su nuevo Gerente, Eric Jímenez.  También están estrenando nuevo horno, traído especialmente de Italia y nuevo Chef, José Rupe Ramírez de Arellano.

Arancinis

Arancinis

Comenzó el encuentro con varios de los tragos de la casa. Yo pedí un Apperol Spritzer & Prosseco con un “splash” de Club Soda, que estaba bien refrescante. Para acompañar los aperitivos, seguí con vino Chianti.

Atun Blanco

Atun Blanco

Trajeron varios  aperitivos para compartir, entre estos, unos Arancinis, Calamari fritti (calamares fritos), Polpette Fritte di fromagio (queso frito con confit de tomate y hierbas), Provolone Grigliatto alle erba fresche (Provolone  al grill con hierbas frescas) y Bruscheta Asperaggi e Prosciutto (bruscheta de esparragos envueltos en prosciutto).  También probamos dos de los  platos nuevos: una Grigliata di Carne para dos personas, que contiene churrasco, pechuga de pollo, salchicha italiana, chuletas, pimientos. El otro plato que probamos fue el Filetto di Tonno Bianco in salsa di Cannellini e Capocolo (filete de atún blanco en salsa de canellini y azafrán con tomates y capocolo). Esto ultimo estuvo espectacular.

Pizza Prosciutto & Arugula

Pizza Prosciutto & Arugula

Luego trajeron varias de sus famosas pizzas: la de Queso Mozzarela, salsa pomodoro, prosciutto y arúgula y la Vegetariana (berenjena, setas, cebollas aceitunas negras y salsa pomodoro) fueron las preferidas.

D’Italian Grill Bistro Bar & Pizzería se encuentra en la calle San Francisco 355, en el Viejo San Juan. Abre de domingo a jueves, de 12:00 m a 10:00 pm; viernes y sábados, de 12:00 m a 11:00 pm.  Abre los lunes (durante la época alta) de 12:00 m a 10:00 pm. Se recomienda hacer reservaciones llamando al teléfono 787-721-0396.

Buon Appetito!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s