30 Años De Chez Daniel

 

Vida y Pasión Dedicada al Paladar.

Por Lizette Pérez y Pedro Marbán

Chef Daniel Vasse

Chef Daniel Vasse

Llegó de Normandía, Francia, invitado a dirigir la cocina de un pequeño restaurante en Palmanova, en Palmas del Mar, Humacao y no regresó a su tierra, a no ser de visita cada dos años. Más aún, Daniel Vasse se instaló en Palmas del Mar con su familia, que creció junto a la playa y mano a mano con él en el restaurante Chez Daniel, en el que acaba de celebrar treinta años de gusto, sabor y verdadera pasión por el deleite del paladar.

Chef Daniel Vasse

Chef Daniel Vasse

Descripto en un vídeo por sus amigos Jesús Herbón, de Kasalta, Chef Augusto Schreiner, director de Art Cooking, Chef José Rey, de Compostela y Chef Franco Secarelli, de Secarelli Ristorante, como un hombre pacífico, gran cultor de la amistad y muy familiar, Daniel Vasse confirma la opinión al escribir en el menú-degustación del 30 aniversario (1985-2015): “Son 30 años que estoy disfrutando mi relación amorosa con la cocina y Palmas del Mar. El éxito de los 30 años de Chez Daniel no existiría sin la complicidad de mi esposa, Lucette, quien siempre fue al lado mío para administrar, organizar los mejores momentos y resolver los momentos más difíciles. A mis dos hijas, Severine y Celine, que me apoyaron incondicionalmente desde sus tempranas edades, y al profesionalismo, dedicación y amistad de Frank en la cocina y Valerie en el salón”.

Ches Daniel's 30th B'day.jpg mesa

El texto, en sus líneas finales, repite tres veces la palabra Gracias, una expresión que muestra la humildad y la franqueza de Daniel, a cuya invitación asistimos con el enorme placer de la amistad junto a Lisette Rosado, Obed Borrero, Amara Pérez y el Lic. Collazo, con quienes compartimos una mesa del restaurante repleto de fieles comensales que incluía a varios ex empleados de Chez Daniel.

Coctel de Langosta

Coctel de Langosta

La bienvenida a la reunión, matizada con fotos montadas en una pantalla mediana que resumían los treinta años de Chez Daniel, fue con un Amuse Bouche acompañado con un Byrrh, seguido por un Coctel de Langosta en una vinagreta de Cidra verde y Mango, maridado con un Poully Fuisse 2014 Louis Jadot, el primero de los vinos gentileza de V. Suárez que acompañaron la grata velada.

Ballotine D'Agneau

Ballotine D’Agneau

Un Foie Gras Wellington con Demi Glace a la trufa negra, junto a un Vouvray 2010 Remy Parnier, continuó la presentación; siguió con un Ballotine D’ Agneau (Balotine de Cordero) et Harricots Bretonne, maridado con un Beaune Theurons 2006 Louis Jadot y culminó con una bandeja con panes de especies, queso, miel, higos y pasas acompañado por un Pommard 2009 Louis Jadot que pusieron de fiesta el paladar, como desde hace treinta años, gracias a la mano creativa y apasionada de Chez Daniel.

Los Petit Four, con champagne Taittinger, fueron el postre y el brindis por Daniel Vassé y su exitosa trayectoria en nuestra Isla.

*Chez Daniel está ubicado en Palmas del Mar, Humacao, teléfono (787) 850-3838.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s