HOTEL EL CONVENTO CON NUEVO MENU

Nuevo Menú en el Hotel El Convento

Mesa de Prensa Salon Martorell

Mesa de Prensa Salon Martorell

Luis Castillo, Chef Ejecutivo del Hotel El Convento presentó un nuevo menú a tono con las últimas tendencias del mundo culinario, anunció Alfredo Arroyo, gerente general del hotel.

Chef Luis Castillo y su Equipo de Trabajo

Chef Luis Castillo y su Equipo de Trabajo

El Chef Ejecutivo del Hotel El Convento, Luis Castillo, junto al Sous Chef, Rafael Álamo se inspiraron en ingredientes autóctonos puertorriqueños e internacionales, añadiendo nuevas alternativas al menú del hotel, que se suman a los tradicionales y exquisitos platos que se podían disfrutar en esta histórica hospedería.

Huerto Hotel El Convento

Huerto Hotel El Convento

El Chef Castillo hace uso en sus recetas de hierbas y especies cosechadas en el Huerto del Convento, tales como: hoja de laurel, limoncillo, orégano, cilantro, perejil, menta, pimientos, tomates, anís y albahaca.  “Desde que llegué al Hotel El Convento comencé a utilizar ingredientes naturales y frescos cosechados en nuestro Huerto, los cuales he ido añadiendo a mis recetas, ofreciendo así a nuestros Clientes una experiencia especial y única”, destacó Castillo.  El Huerto del Convento, ubicado en la terraza de su cuarto piso, está abierto para el disfrute de los comensales y huéspedes de la hospedería.

Miembros de la prensa fuimos invitados para disfrutar de un exquisito almuerzo-degustación en el precioso salón Martorell, donde probamos varios de los platos nuevos.

Rollo de Langosta en Pan Pretzel

Rollo de Langosta en Pan Pretzel

Los Chefs Castillo y Álamo presentaron a los medios un menú especial que incluyó los siguientes canapés: Gazpacho de manzana, Rollo de langosta en pan de pretzel; Caprese de melón con queso de cabra, polvo de pistacho y balsámico de higos; Tartaleta de pollo y berenjena de caponata.  Los canapés fueron acompañados con un refrescante mojito de jengibre.

De los platos de ensaladas presentaron tres opciones: 1) Lechuga romana estilo Little Gem, mangó, parcha y yogurt, jamón Serrano crujiente, hojas de eneldo y semillas de girasol servido con una vinagreta de tocineta tibia;  2) Remolacha asada, queso de cabra batido, cónfit de tomate cerezo, albahaca, arúgula fresca, cebollas perlas horneadas con pimienta negra y vinagreta de naranja;  3) Coles de Bruselas, mangó queso de cabra, aguacate y confité de cochinillo.  Yo probé la primera, que estaba refrescante.

Trio de Sopas

Trio de Sopas

Como sopas presentaron tres opciones: 1) Papa y puerro con crema fresca adornado con puerro frito;  2) Bisque de langosta y azafrán con una nube de apio, que estaba riquísima; 3) Sancocho de costillas servido con un confité de tomate.   Las ensaladas y sopas fueron acompañadas por el vino blanco Conundrum.

Lomo de Cerdo Asado

Lomo de Cerdo Asado

De plato principal el Chef presento las siguientes opciones: 1) Lomo de cerdo asado con Chutney de manzana ahumada al estilo Hickory, risotto de chicharrón crujiente y gandules, servido con puerro asado;  2) Chillo sellado al sartén con risotto de tinta de calamar con calabaza asada;  3) Filete migñón servido con cebada, costillitas asadas con espinacas y zanahorias, servidas con salsa de tomates de cereza.  El Lomo de Cerdo estaba super delicioso. Los platos principales fueron acompañados por el vino Pinot Noir La Crema. 

Trio de Postres

Trio de Postres

Para finalizar la degustación sirvieron las siguientes delicias como postre: 1) Budín de pan en Croissant de chocolate caliente servido con helado de coco, que fue mi elección;  2) Panacotta de hojas de laurel servida con granola y sorbete de parcha; 3) Bizcocho de pistacho servido con helado de flor de leche y dulce de leche.  Los postres fueron maridados con el vino espumoso chileno Concha y Toro Demi-Sec.

Chef Luis Castillo

Chef Luis Castillo

El joven Chef Luis Castillo cuenta con la siguiente experiencia culinaria: en el 2008 se unió al equipo de la Chef Jannette Berríos como Sous Chef para la apertura del restaurante Voga Italian Grill y como Chef del restaurante Solera, en La Concha A Renaissance Resort.  Desde el 2012 trabajó como Sous Chef en el Hotel Condado Vanderbilt junto al Chef Juan José Cuevas, hasta marzo de 2014 que fue nombrado Chef Ejecutivo del Hotel El Convento.  Actualmente, integra el Equipo Culinario de Puerto Rico donde ha obtenido varias medallas por sus ejecutorias.

En el Hotel El Convento, localizado en la calle Cristo del Viejo San Juan. La oferta culinaria incluye los restaurantes: Patio del Níspero, Pizza e Birra y El Picoteo.  Para más información y reservaciones puede llamar al (787) 723-9020 o visite la página www.elconvento.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s