KASALTA, PANADERIA A OTRO NIVEL

KASALTA

Por: Lizette Pérez

PANADERIA A OTRO NIVEL

Kasalta frente

Quiero comenzar una serie de blogs sobre panaderías que han llegado a otro nivel, tanto en su ambientación, su pan, sus emparedados, sus embutidos, sus quesos, como en su oferta de platos y vinos. Qué mejor principio que con Kasalta, un ícono de Ocean Park desde 1987, pero cuya celebridad trasciende a toda la Isla.

Variedad de Quesos

Variedad de Quesos

Es una síntesis de panadería, cafetería y restaurante, que en los últimos años ha revalidado su excelente perfil con una oferta de menú a la carta con comida mediterránea, carnes, vinos y champagne de calidad y tragos de la casa. Su clientela, numerosa y renovada constantemente, sabe que en Kasalta puede desayunar con todos los atractivos del “bakery”, almorzar siempre con una carta de nuevos platos (ahora con un precio especial de $8.99 a $12.99, de 12:00 M. a 2:00 P.M.), tomar el café de la media tarde, abrir la noche con un “cocktail” y pasar a la cena preparados para lo major.

Kasalta Liz con Jesus

Lizette y Jesus Herbon

Siempre al pie de su negocio, Jesús Herbón, su dueño, a quien conozco casi desde que llegó de España, siempre está pendiente que todo esté al gusto de su acostumbrada clientela y que todo marche bien. Nos cuenta que siempre mantiene la materia prima de sus platos de primera calidad, pues le traen el pescado fresco todas las semanas, que sus carnes son certificadas Angus y que trata de conseguir ingredientes frescos, del país. Jesús diseña el menú y hábilmente lo confecciona junto al afamado Chef Oscar Ramiro, quien lleva muchos años en Puerto Rico y trabajó en renombrados restaurantes, como Compostela y La Casona, entre otros.

Chef Oscar Ramiro y Alex

Chef Oscar Ramiro y Alex

A esto se añade que casi todos sus empleados llevan trabajando junto a él por varios años, como su Gerente, Alex, a quien Jesús llama “el socio”, lo que garantiza que la atención es esmerada.

Carpaccio de Pulpo

Carpaccio de Pulpo

Yo voy a menudo a Kasalta y les quiero contar de mi última visita. Éramos cuatro y decidimos pedir varios platos para compartir. Comenzamos con algunos de sus aperitivos: primero un Tartare de Atún servido magistralmente sobre una cama de aguacate. Luego, un delicioso Carpacho de Pulpo y arúgula, seguido por unos Langostinos a la Plancha con aguacate y espárragos frescos.

Altos de Torona

Altos de Torona

 

 

Seguido por una ensalada de Lomo de Bacalao en juliana de vegetales y huevo duro con aceite de oliva virgen. Estos primeros platos los acompañamos con varias copitas de champan Laurent Perrier y un Albariño Altos de Torona. Es importante señalar que tienen el Laurent Perrier por copa a $12.00 y a $39.00 por botella y si prefiere llevarse la caja, a $234.00.

Jarrete de Cerdo

Jarrete de Cerdo

De plato principal, un Carrete de Cerdo asado, lentamente, en su jugo, seguido por un apetitoso “Porterhouse Steak” a la plancha. Acompañando estos dos platos un rico arroz mamposteado y unas deliciosas papitas fritas “home made” y unos crujientes tostones.

De postre, dos: un rico Bizcocho de Chocolate con mantecado de vainilla y una bandeja de varios Bombones de Chocolate.

Burbujeante Laurent Perrier

Burbujeante Laurent Perrier

Kasalta se encuentra en la calle Mc Leary #1976, abre todos los días, de 6:00 A.M. a 10:00 P.M. Para almuerzo ofrece un menú especial. De lunes a viernes, de 12:00 M. a 3:00 P.M. por $8.99 y $12.99. También ofrece un menú especial para fines de semana. Aproveche los especiales de pavo, pernil, y de canastas para regalo. Para más información, puede llamar al 787-727-7340 o 787-727-6593.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s