Cena en la Oscuridad en el HOTEL VERDANZA

Cena en la Oscuridad en el HOTEL VERDANZA

Eighty 20 Bistro

Eighty 20 Bistro

Nuevo Menú en Eighty/20 Bistro

Por: Lizette Pérez

Coctel en DiVino

Coctel en DiVino

Novedosa Cena en la Oscuridad en Eighty/20 Bistro para presentar el nuevo menú del Chef Ejecutivo, Elvin Rosado. Todo comenzó con un coctel en DiVino, en el lobby del hotel, donde nos obsequiaron con una charcutería (quesos y embutidos) acompañados con algunos tragos confeccionados con Ron Bacardí, como el conocido Mojito, que fue el que yo tomé. También teníamos la opción de tomar algunos de los vinos.

Mesa

Mesa

Luego nos dirigimos al restaurante Eighty/20 Bistro, donde nos esperaba una impresionante Mesa del Chef, cuyo centro de mesa eran velas con frutas y vegetales frescos y algunas plantas de hierbas frescas alrededor. El Gerente del Hotel, Ricky Newman, nos dio la bienvenida. Cada comensal tenía un antifaz negro para ponerse antes de que sirvieran la cena.

Verdanza Cata Ciega Experiencia sensorial

Y aquí fue que comenzó la experiencia sensorial. Elvin nos explico de qué se trataba. Teníamos que ponernos los antifaces (no veíamos nada) para no identificar los platos que nos iban a ir sirviendo y así imaginar, por el aroma, el tacto y el sabor, de que estaba confeccionado el plato.  Yo pensé, con la experiencia que tengo en comida, que iba a ser muy fácil, pero no fue así.

Plato Vieira

Plato Vieira

El primer plato: Tomate Ravioli Claro, Tomates Aliñados, Queso Fresco Hecho en Casa, Caviar de Balsámico, Pudding de Arúgula.  En este plato pude detectar que era un raviol, por su textura y los tomates…pero nada más. Luego: Vieiras Mousse de Vieiras en Mantequilla Montada, Crocante de Jamón Ibérico, Puré de Calabaza y Coco, Sorbete de Limón y Perejil.  En este, pude identificar la vieira, por su aroma y su tacto y el crocante de jamón Ibérico, claro está, por su inconfundible aroma y sabor.

Rodaballo

Rodaballo

Continuó con: Rodaballo, Puré de Chalotas con Miso y Miel, Coles de Bruselas, Compota de HigosAquí pude identificar que era pescado, pero no cual. Los demás ingredientes estaban tan bien fusionados, que era casi imposible identificarlos.

Seguido por dos platos de carne: Cerdo100% Libre de Hormonas y Antibióticos, Rábano Sandía, Mermelada de Tomates Pera, Gel de Vino Tinto Reducido.

Y: Res Filete Teres Major Ahumado, Puré Aligot, Pétalos de Cebolla Vidalia Crujientes y Salteado de Col Rizada y Trufas Negras, Glaseado de Chambord y Frambuesa Morada.  Identifiqué las carnes, mejor el cerdo que la res, y nada más.

Plato Res

Plato Res

 

 

 

 

 

 

Luego, el postre: Financier de Coco, Ganache de Chocolate y Naranja, Helado de Papaya, Almendras Tostadas con Miel y Sal. Pude identificar el coco, el chocolate y las almendras tostadas.

Chef Elvin Rosado y su equipo

Chef Elvin Rosado y su equipo

La experiencia fue muy novedosa e interesante y tengo que felicitar a Elvin y su equipo de cocina por una, muy buena, fusión de ingredientes y de texturas.

El Hotel Verdanza se encuentra en la Calle Tartak #8020, en el área de Isla Verde. Puede, para reservar y más información,  al teléfono 787-253-9000.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s