PIOLA Pizzería Artesanal & Rum Bar

PIOLA Pizzería Artesanal & Rum Bar

Por Lizette Pérez

Piola Logo 2

Difícil encontrar otro nombre mejor para un restaurante argentino. En Argentina, “piola” tiene varios usos: agradable, simpático, aguzao, vivaracho, listo, entre otros. Bueno, pues este lugar es bien “piola”. Piola se trata de un restaurante de comida argentina tradicional, especializada en pizzas artesanales, bien “piolas”. Lugar con un ambiente muy acogedor y distendido, decorado como las trattorias italo-argentinas, con un diseño industrial y paredes pintadas con textura, lo que aporta un look antiguo.

Joshua Galarza

Joshua Galarza

Cuenta con dos ambientes, el salón comedor con su enorme y muy bien apertrechada barra, donde el Bartender, Joshua Galarza, prepara un sinfín de tragos como el Mojito con limón, guayaba, fresa, parcha, tamarindo, coco, entre otros ingredientes; el Piola con kiwi macerado con azúcar, ginebra, ron de limón y jugo de limón y el Negroni con ginebra, campari, licor de jengibre y jugo de parcha. También cuenta con un acogedor patio interior al aire libre que se puede reservar para grupos grandes o para actividades privadas. Yo probé el Mojito y es bien diferente y se los recomiendo.

Llegamos y nos recibió Adrian Romano, argentino, de abuelos italianos, quien es dueño de Piola junto a los puertorriqueños, Verónica Reberón y Víctor Acevedo.  Nos cuenta Adrian que han querido hacer una combinación de platos autóctonos italianos, con influencia argentina y puertorriqueña, sobre todo con ingredientes frescos, del país.  Tanto las pastas, salsas, pizzas, como los panes son confeccionados en el restaurante. También preparan sus propios aceites, con ajos rostizados y aceite de oliva, entre otros.

Chef Marcelo De Los Santos

Chef Marcelo De Los Santos

Vino a la mesa el Chef, Marcelo de los Santos, Uruguayo y quien también funge como Chef en Agarrate Catalina, a preguntarnos que nos apetecía.  Como siempre, le dije que nos trajera lo que el quisiera, pues todo lo que hace es delicioso.  Comenzamos con los aperitivos.  Primero unas Brochetas con pan casero, queso mozzarella, tomates, cebollitas y ajos rostizados, pimientos y albahaca. Luego unas Croquetas de rissotto y langosta con alioli casero al limón. También probamos las Albóndigas caseras con salsa pomodoro, un poco dulce y pan casero y los Chorizos parrilleros a la pumarola y queso parmesano.  Todo esto para compartir y estaban muy ricos.

Pizza Almagro

Pizza Almagro

 

Albondigas

Albondigas

Luego vino la enorme Pizza Almagro, que contiene salsa de tomate, mozzarella, queso ricotta, arúgula, tomatitos “cherry” y jamón prosciutto.

Y el dulce final lo fue el Volcán de Chocolate con helado de vainilla, para compartir.

Vino Mureda

Vino Mureda

 

Toda la cena la estuvimos acompañando con los vinos, Pinot Noir de La Crema y el vino orgánico Mauro Maggioni Cabernet Sauvignon.

Piola abre de domingo a jueves, de 12:00 M a 11:00 PM. Los viernes y sábados de 12:00 M a 12:00 MN. Está ubicado en la Calle Loíza 1503. Para info: (787) 200-5190

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s