MI BUENOS AIRES QUERIDO

MI BUENOS AIRES QUERIDO Bodegón Argentino

Por Lizette Pérez

Mi B. Aires Querido Tango

Mi Buenos Aires Querido, así se llama y comienza el tango que hizo famoso el cantautor argentino, Carlos Gardel.  Y yo quiero comenzar, con estas mismas palabras, mi reseña sobre un restaurante argentino, con este mismo nombre, que abrió sus puertas hace solo dos meses. Cuando entré, me pareció que estaba en uno de los famosos y antiguos bodegones de Buenos Aires que se iniciaron para los años 30 y 40 del siglo pasado. Eran casi todos de familias italianas y españolas que emigraron a ese país en busca de trabajo y albergue al final de la Primera Guerra Mundial –una de las varias inmigraciones que poblaron el país desde mediados del siglo XIX-, donde se servían platos caseros en tamaños muy grandes, para compartir con la familia.

Mi B. Aires Querido  Salon

Mi Buenos Aires Querido tiene una gran barra, muy bien apertrechada de licores y vinos. Cuenta con dos salones con mesas y sillas. En el salón del fondo se disfruta de música de tango en vivo, por Sergio Eduardo Caraballo, con su bandoneón, los sábados y algunos días feriados. En conjunto sienta 100 comensales.

Mi B. Aires Querido  Equipo de trabajo

La atención, es muy adecuada, tanto en los salones como en la barra y está a cargo del propio dueño, Javier Viviani, su hijo y demás empleados.

Agnolottis

Agnolottis

La comida de Mi Buenos Aires Querido, a cargo del Chef Alberto Rosado, tiene un menú variado con pizzas a la piedra y pastas artesanales además de variados platos argentinos con salsas caseras, que incluyen la Scarparo, Putanesca, Pesto, Bolognesa, Fileto y Cuatro Quesos, entre otras, El pan es fresco, pues lo confeccionan en el lugar. De los aperitivos, se destacan los Chorizos al vino y las Empandas de humita, carne y pollo.  Entre los platos emblemáticos del lugar están los Agnolottis amasados y rellenos a mano y los Lunettes, pasta rellena como los calzones, pero más pequeños, en versión de carne o vegetales y el Carre de cerdo al Oporto, entre otros.

El concepto es completamente diferente a los demás restaurantes argentinos que se orientan más en la parrillada. Aunque también, tienen una parrilla para sus carnes como el Bife de Chorizo, Asado de tira, el Churrasco y la Pechuga de pollo.

Nuestra Experiencia

Chorizos Al Vino

Chorizos Al Vino

De aperitivo probamos los Chorizos al vino con pan casero que estaban sabrosos.  Luego Javier quiso que probásemos los Agnolotis de queso Ricotta y jamón en una salsa Scarparo.  También compartimos un Carre de Cerdo al Oporto, con setas y pimientos acompañado de un majado de papas y un Risotto de setas y chorizos.  Todo estuvo delicioso.

Chuleton de Cerdo al Oporto

Chuleton de Cerdo al Oporto

Por casualidad, dos amigas fueron el mismo día a cenar y se sentaron en una mesa cerca de la nuestra. Pidieron la Milanesa de pollo con papas fritas hechas al momento y una Pizza personal.  Me dieron a probar y ambos platos estaban muy Buenos.

De postre, yo opté por las Crepas de dulce de leche con helado de vainilla y mi acompañante pidió los Alfajores de maicena y dulce de leche, emblemáticos postres argentinos.  Ambos exquisitos.

Vino Luigi Bosca

Vino Luigi Bosca

Acompañamos la comida con el vino tinto, Luigi Bosca De Sangre 2012, un “blend” de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Mi Buenos Aires Querido se encuentra en la Avenida Pinero #1589, en Caparra. Abre todos los días de 12:00 M.D. a 10:00 P.M. Es importante contarles que van a estar dando clases para confeccionar pasta y clases de tango próximamente. Para más información y reservas, pueden llamar al 787-545-4601.

Mi Buenos Aires Querido….cuando yo te vuelva a ver… y espero que sea muy pronto.

One thought on “MI BUENOS AIRES QUERIDO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s