Colección Penfolds en Puerto Rico

Nueva Colección Penfolds en Puerto Rico

Por Lizette Pérez

Penfolds@Bottles 2

La semana pasada se llevó a cabo una tremenda cata de la excelente colección de vinos de las bodegas Penfolds, de Australia, en un exquisito almuerzo en el restaurante Bottles, en Guaynabo. Puerto Rico está destacado como uno de los mercados de mayor prioridad para Penfolds en Latinoamérica, por lo cual va a estar disponible  una exclusiva, pero limitada,  selección de estos vinos desde el mes de febrero de 2016 que podrán encontrar, únicamente, en el Horreo de V. Suarez.

Lizette con DLynn Proctor

Lizette con DLynn Proctor

La cata fue llevada a cabo, amena y magistralmente, por DLynn Proctor, “Winmaking Ambassador” de Penfolds para las Américas. Fue la primera vez que asistí a una presentación de DLynn y me encantó su forma clara y amena de dirigir una cata. Hay vinos y hay vinos.  Ya sabemos que unos nos gustan más que otros, pero es muy importante saber porque los preferimos, y eso lo proyecta, claramente, DLynn.

La casa Penfolds, que fue establecida hace más de 172 años y su colección es la máxima expresión de la tradición y de su estilo durante tantos años de escoger los mejores frutos de las mejores regiones. Sus vinos demuestran la experiencia de Penfolds de mezclar uvas de viñedos únicos y múltiples de Australia, entre estas la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, para lograr la más alta calidad de vinos, gracias a Peter Gago, su “Chief Winemaker”, quien ha sabido traspasar de las añadas a su propia y distintiva  interpretación de excelencia en el vino.

Penfolds@Bottles Charcuterie

Los vinos que catamos fueron muy bien acompañados por los platos del restaurante Bottles. Primero, un Penfolds “Koonunga Hill” Chardonnay 2014, que sirvió de antesala al almuerzo.  Luego, el primer curso que consistió en una Bandeja de jamón serrano, chorizo Ibérico con pan Ciabatta tostado y aceite de oliva extra virgen. Esto maridado por Penfolds “Bin 407” 2008 y Penfolds “Bin 407” 2013. Estos son 100%  Cabernet Sauvignon.

Panza de Cerdo

Panza de Cerdo

Luego, como segundo curso, Panza de cerdo crujiente, salsa Thai Chili agridulce con Risotto de setas y mantequilla de Foie Gras, maridado con Penfolds “Bin 707” 2009 y Penfolds “Bin 389” 2013. El tercer curso consistió de Costillitas de Cordero asadas con una demi salsa de romero y menta y papitas fritas de la casa.  Esto maridado con Penfolds “RWT” 2008 y Penfolds “RWT” 2010.  Me encantó el 2010.

Por último, pero no menos importante, el cuarto curso: un NY Strip Loin sellado a la plancha con Trufas en su jugo, Baby Espinacas y tomates con mozzarella Buffalo.  Esto se maridó con el Penfolds “Grange 2007 y Penfolds “Grange 2008.  Ambos vinos, exquisitos.

Penfolds Grange

Los vinos Penfolds son muy significativos en nariz y en boca, de gran narrativa, largo post gusto y gran potencial de envejecimiento.  Yo  describo estos vinos como “Lo Mejor de Lo Mejor” de Australia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s