Cinco historias, cinco sentidos: Un vodevil culinario

Atelier Cocina Abierta

Cinco historias, cinco sentidos: Un vodevil culinario

Cena degustación de San Valentín en el Atelier de Cocina Abierta

Chef Martin Lousao

Chef Martin Louzao

Como parte de las experiencias gastronómicas que el Atelier de Cocina Abierta en Condado, busca ofrecer constantemente a los comensales, el grupo culinario ha creado para el fin de semana de San Valentín,  una cena degustación innovadora y sensual, que promete relatarnos 5 historias que no se pueden vivir, ni sentir de otra manera que no sea a través de los cinco sentidos. Las mismas, se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 a las 7:00 de la noche, anunció Martín Louzao, Chef y dueño del espacio.

“Más que creer en la comida afrodisíaca, creemos en el recuerdo que provoca un aroma, un color, una textura y un sabor que se disuelve en un momento amoroso o quizás apasionado”, comentó Louzao quien diseñó un menú especial para la ocasión. “Con el propósito de conseguir lo anterior, integraremos  a la experiencia gustativa ciertos elementos visuales y auditivos que aportan para construir  vivencia sensorial completa”, añadió el Chef.

CocinaAbiertaAtelier-2015101

El menú está compuesto de 5 cursos inspirados por 5 personajes literarios e históricos. El primer curso, Sopa fría de almendras: Uvas blancas, rojas y negras con Queso Roquefort Papillon Noir- se presenta en la  historia de Ludwig Beethoven y su amada inmortal Antoine. El segundo curso, está basado en las excentricidades del Emperador Calígula, Vieiras frescas horneadas en su concha, Succotash de setas porcini y Perlas de vinagre Balsámico de 20 años. El tercero, Chiles en nogada y Codornices en pétalos de rosas– el plato que desató la pasión entre Tita y Pedro de Como Agua para Chocolate; y por último, Solomillo de cordero en croûte de romero, souffle de queso de cabra y papas Rösti con trufa negra– el cual nos narra la relación del romero con Madame Sevigné, quien utilizaba el romero para satisfacer sus prácticas libidinosas.  El postre, inspirado en el personaje Vianne Rocher de la película Chocolat, serán los “Pezones de Venus”  un Dúo de mousse de chocolate, agar de fruta de la pasión y jalapeño, Sablé bretona de chocolate, bizcocho de avellanas con Cremeux de yogurt.

El evento contará con ambientación teatral por el Circo La Vuelta, musicalización en vivo de piano, contrabajo y arpa a cargo de Alicia Chardón,  y la participación especial de Fofé Abreu,  vocalista de la agrupación Circo. Las cenas, incluyen degustación de vinos a cargo de la casa distribuidora Plaza Cellars. El evento es por reservación, en el área del Atelier de Cocina Abierta,  tiene cupo limitado de 20 personas por noche y se realizarán los días  12, 13 y 14 de febrero de 2016 a las 7: 00 pm. El costo será de $95.00 p/p + Tax. Para más información puede llamar al 939-271-6188. Para próximos eventos pueden visitar ateliercocinaabierta.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s