1041 GASTRONOMIA DE BARRIO

Gastronomia de Barrio Frente

1041 GASTRONOMIA DE BARRIO

Por Lizette Pérez

Nico y su equipo

Nico y su equipo

Se amplía la propuesta gastronómica en Miramar con el novedoso concepto “de la finca a la mesa” del restaurante 1041 Gastronomía de Barrio. El Chef Argentino, Nicolás (Nico) Gómez, quien llegó a Puerto Rico hace 12 años, dice que lleva la gastronomía en la sangre desde muy pequeño y estudió ese arte en Argentina y en México. En Puerto Rico ha trabajado en reconocidos restaurantes, pero luego de un viaje a Argentina a visitar a su familia, decidió establecer su propio restaurante junto a su esposa, Sylmar Santos, y el Chef, Pierre Trasanco.

Gastronomia de Barrio Mesas de ArteVivo

Mesas

Gastronomia de Barrio Salon

Ambiente

El ambiente de 1041 Gastronomía de Barrio es amplio y bien distendido.  Decorado súper moderno con mesas hechas por su cuñado, quien las confecciona en su taller de Arte Vivo, con maderas de distintos colores y todas con diferentes diseños.  De Arte Vivo les hablaré en otro de mis blogs de arte.  En una las paredes, luce un enorme mural pintado por KIIK Crearte, al igual que el logo, en la pared del fondo.  El lugar cuenta con  el concepto de “cocina abierta” que se conecta con la barra, donde pueden ver a los Chefs en su faena y al Mixólogo, William Santiago, preparar sus tragos especiales.

Micros

Micros

Maiz Fresco

Maiz Fresco

Nos cuenta Nico que él quiere ofrecer la cocina típica de los barrios de Buenos Aires, un poco más estructurada y  con los ingredientes y esencias locales, bien frescos, como el maíz de El Josco Bravo, productos frescos de Frutos del Guacabo, y los micros de la finca de Karleen Álvarez, entre otros, o sea, “apoyalotuyo”. Como ven, van a comer muy bien.

Nuestra Experiencia

Empanadas

Empanadas

Fuimos un miércoles a 1041 Gastronomía de Barrio para un almuerzo tarde, como a las 3:00 p.m., pues los martes y miércoles abren solo para almuerzo y cierran a las 4:00 p.m. Primero, Nico nos trajo dos de sus Empanadas (pastelillos) Argentinas; la Salteña, de maíz fresco, cebolla, queso mozzarella y albahaca; y la de Cebolla con queso de cabra, acompañadas del chimichurri 1041 y ambas deliciosas. Me faltó probar la de Humita, que es mi preferida, pero volveré.

Sorrentinos

Sorrentinos

Luego probamos los Sorrentinos de espinacas, cebolla y ricotta con una salsa cremosa de queso azul (blue cheese). También probamos los Gnocchis de papa, nuez moscada, con longaniza puertorriqueña en salsa boloñesa. Ambos sabrosos, pero me encantaron los Sorrentinos.

Asado con Rissoto de Maiz

Asado con Rissotto de Maiz

De plato principal, un espectáculo por el Chef Pierre Trasanco. El Asado, costillas “Short Ribs” rehogadas lentamente, servidas sobre un risotto de maíz fresco, acompañada del chimichurri 1041.  Esto estuvo espectacular!! Demás está decir que no nos acordamos que tenían postre diferente todos los días, porque no creo que nos hubiera cabido.  Cabe mencionar que tienen un menú especial para el almuerzo todos los días por solo $12.00, que incluye un plato principal y sopa o ensalada. Cuenta con una carta de vinos, pero si prefiere llevar su vino lo puede hacer, con un costo de $12.00 el descorche. Los fines de semana añaden una variedad de platos fuera del menú regular.

Muy importante, abrirán el domingo 14 de febrero para la celebración del Día de los Enamorados.

1041 Gastronomía de Barrio se encuentra en el edificio Miramar Plaza, en la Avenida Ponce de León 954, frente al Conservatorio de Música. Abre los martes y miércoles, solo para almuerzo de 11:00 am a 4:00 pm., jueves y viernes, de 11:00 am a 11:00 pm.y los sábados, de 6:00 pm a 11:00 pm. Está cerrado los domingos y lunes.  Cuenta con estacionamiento detrás del edificio, en las noches. Acepta las principales tarjetas de crédito.  Para más información, llamar al teléfono 787-773-1394.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s