1919 Con Dos Chefs & Un Master Summiller Invitados

Los chefs Walker Stern y Joseph Ogrodnek y la eminencia del vino Ronn Wiegand anuncian exquisita colaboración en el hotel Condado Vanderbilt

Chefs invitados Walter Stern & Joe Ogrodnek

Chefs invitados Walter Stern & Joe Ogrodnek

Los chefs ejecutivos y propietarios de Battersby y Dover, restaurantes supertrendy en Brooklyn, y el Maestro del Vino y Maestro Sumiller realizarán un interesante junte gastronómico con Juan José Cuevas, chef ejecutivo de 1919

Master Sumiller Ronn Wiegand

Master Sumiller Ronn Wiegand

El exquisito 1919, restaurante en el hotel Condado Vanderbilt liderado por el chef puertorriqueño Juan José Cuevas, anuncia una cena maridaje en la que participarán tres grandes de la gastronomía estadounidense: los chefs Walker Stern y Joseph Ogrodnek, y el Maestro del Vino y Maestro Sumiller Ronn Wiegand.

Stern y Ogrodnek, propietarios de los restaurantes Battersby —que ha sido reconocido desde su apertura, en octubre de 2011, entre los mejores de Estados Unidos—, y Dover, ambos en Brooklyn, realizarán una cena “prix-fixe” en colaboración con Cuevas los días 4 y 5 de marzo, en la que darán rienda suelta a sus peculiares estilos culinarios.

Ambos días, la cena contará con un pareo de vinos realizado por Wiegand, nativo de San Francisco y que ha sido identificado como una eminencia en temas vitivinícolas en sus más de 30 años de carrera.

El primer curso, ideado por los chefs invitados, es un plato de atún acompañado de manzanas, algas nori y nueces, que será pareado con el vino húngaro Betsek Dulo de la casa Erzsébet Pince, en la región de Tokaji.

Una creación de Cuevas es la que le sigue: Vieiras y almejas con repollo chino (bok choy) y zumo de manzana verde y mostaza, que será pareada con un Kiraly Dulo, también de Erzsébet Pince.

Para el siguiente acto vuelven a la carga los propietarios de Batterby y Dover, con un Confite de bacalao, “cocoa beans”, callos de bacalao, pulpo y chorizo. Este será acompañado por el Carneros de Hyde Wines, un pinot noir californiano.

El cuarto curso, que será confeccionado por el chef boricua, es un Acquerello Risotto con setas silvestres, sunchokes, alioli de trufas negras y arúgula, maridado con un zinfandel californiano de Dutton-Golfield.

Costillas asadas, acompañadas de lechuga, pearl onions, puré de papas y cabezas de lechuga cocidas con zumo de vino tinto, plato ideado por la dupla radicada en Nueva York, será el quinto de la velada. Este será pareado con un cabernet sauvignon Vine Cliff, de Napa Valley, California.

El menú prix-fixe ofrecerá dos delicias como postre. La primera, confeccionada por el equipo de 1919 liderado por la chef de pastelería Nasha Fondeur, será el “Foie Gras Pot de Crème” con caramelo y granola. La segunda, de Stern y Ogrodnek, es una panna cotta de yogur griego con bayas y bizcocho de pistacho. Ambos serán acompañados por el vino húngaro Tokaji Aszu 5 puttonyos de Erzsébet Pince.

Esta experiencia única tiene un precio por persona de $165.00, que no incluye impuestos ni propinas. Para más información y realizar reservaciones, puede comunicarse a través del (787) 724-1919 o visitar el portal http://www.1919restaurant.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s