Soñando en el SeaDream

Soñando en el SeaDream

Por Lizette Pérez y Pedro Marbán

Pool Area

Pool Area

Top of The Yacht

Top of The Yacht

Un recorrido guiado por el yate SeaDream y un almuerzo en su “top table”, el último piso en el que además de almorzar o cenar a la luz de las estrellas se encuentra el placentero sector de camas al aire libre, logró que un grupo de periodistas especializados en turismo y gastronomía visualizaran las amenidades que ofrece el exclusivo yate con capacidad para 112 personas en 56 habitaciones.

 

Cuartos con claraboyas y ventanas al mar, dependiendo el piso, ocho de ellos con una pared removible para unir dos salas-habitaciones para familias con más de cuatro personas y dos suites, un íntimo y agradable salón comedor ambientado con cristales y porcelanas de la fábrica que posee en Noruega el propietario de la embarcación, una biblioteca junto al piano-bar y una mesa de black jack integrada al cálido ambiente, sauna y spa con masajistas tailandesas, gimnasio, piscina y jacuzzi, son algunas de las amenidades que ofrece el confortable SeaDream, diseñado para una intimidad de ensueño.

Sea Dream Suite con ventana

De la mano de la relacionista pública Gretchen Marín y de las explicaciones de la Vice Presidenta de Ventas de la línea, Gretchen Bell y Carlos Prieto, Gerente de Ventas de D’Luxe Cruises, anotamos que:

Cuando el yate SeaDream está en Montecarlo, por ejemplo, está anclado en la marina, junto a “mega-yates”, ya que por su tamaño llega directamente al borde de las playas o a sus muelles, sin depender de botes pequeños como los grandes cruceros. Del mismo modo, llega a Capri sin necesidad de utilizar el ferry que aporta su servicio a embarcaciones de gran tamaño.

SeaDream Yatch

Los pasajeros son recibidos con una copa de champagne en el salón con una pista para bailar y escenario, un ameno sector con cómodas butacas y pequeñas mesas, que abre una experiencia personalizada para cada pasajero con un servicio profesional que inmediatamente retiene el nombre y los gustos individuales del huésped.

“Es una experiencia muy diferente a la de un crucero grande. En el SeaDream cada uno se siente dueño de su propio espacio. Tenemos un itinerario desde y a San Juan, o St. Thomas en este SeaDream 2, y el SeaDream 1 sale de Barbados para tocar las Granadinas, en algunos itinerarios se encuentran para aumentar el placer del viaje con un “overnight” para posibilitar el encuentro de los pasajeros y el calendario en el Caribe va desde noviembre hasta abril, cuando sale el trasatlántico desde San Juan y Barbados a Europa, con llegada a Málaga. El costo por persona incluye todas las bebidas, comidas, deportes acuáticos, impuestos y propinas y definitivamente, viajar aquí es como tener tu propio yate”, explicó Carlos. En este trayecto, el SeaDream 2 venía de recorrer Saint Bart, Saint John, Just Van Dyke, y seguía de San Juan a Saint Thomas.

Un encuentro con el Chef Tomasz Kowsloski

Con el Chef

Con el Chef Kowslosky

Como siempre, me gusta tener una charla con el Chef, pues creo que es muy importante saber de su educación, trayectoria, etc. para considerar la calidad de la comida, sobretodo en una embarcación pequeña, que viene siendo como un restaurante grande, donde se come todos los días, platos diferentes.

Sea Dream Lunch Buffet 2

Me cuenta Tomasz, que comenzó a gustar de la cocina con su madre, pues la ayudaba desde pequeño a confeccionar sus platos. Luego fue a estudiar a las escuelas culinarias de París, Belén, Barcelona y Varsovia, por cuatro años distribuidos en cada una. Luego trabajó en varios restaurantes de Europa. Ha trabajado en otros cruceros, pero hacerlo en Sea Dream es una experiencia muy diferente. Antes de cada travesía se reúne con su equipo y deciden, según los gustos de los viajeros, que platos van a diseñar, cada noche y en cada puerto. Nos cuenta Tomasz: “Aquí puedo crear mis platos sin reglas, pues todo depende de lo que cada uno de los viajeros prefiera. Preparamos los almuerzos diferentes todos los días”.

Chef Tomasz Kowsloski

Chef Tomasz Kowsloski

Pueden preservar la excelencia en todos sus platos porque tienen distribuidores que les envían los ingredientes frescos a cada puerto que llegan, para poder preparar diferentes menús en cada uno de ellos.

Resumiendo, en el Sea Dream se come sabroso y fresco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s