RAVENTOS i BLANC

Exclusiva Cata de Raventós i Blanc

Por Lizette Pérez

El enólogo Pepe Raventós visitó la Isla para una degustación de sus vinos espumosos.

 Cata Raventos i Blanc

Pepe Raventos

Pepe Raventos

Una breve visita a la Isla sirvió como la ocasión perfecta para que Pepe Raventós, director, enólogo y viticultor de Raventós i Blanc compartiera en una exclusiva cata para los medios en el restaurante Bazille de Nordstrom, en The Mall of San Juan.

Pepe Raventós, heredero de un imperio vinícola establecido en 1497 en la misma casa y de una tradición de familia, es conocido, por la prensa especializada en vino y gastronomía del mundo, como “el rebelde sin causa de los cavas”.

Taquitos de pollo, cilantro y limon

Taquitos de pollo, cilantro y limon

Degustó, junto a los invitados, parte de las exquisiteces que ofrece el menú del restaurante Bazille, acertadamente combinadas con los vinos espumosos de Raventós i Blanc. La cata incluyó Raventós i Blanc L’Hereu Brut Reserve, blanco, con aromas de notas cítricas y nueces; Raventós i Blanc D’ Nit Rosé Brut Reserve, ligeramente de color salmón, con aromas de frutos rojos, notas cítricas y toques florales y Raventós i Blanc La Finca Gran Reserva, de color amarillo dorado, con aromas de avellanas, nueces tostadas y pan artesanal.

“Es un placer recibir a este gran conocedor y acercar un poco más al público a la exquisita variedad de vinos que Raventós i Blanc tiene para ofrecer”, expresó Pedro Alvarado, especialista en vinos de Ballester Hermanos.

“Susana, mi esposa, y yo, somos la generación número 22 trabajando en la misma propiedad y conformando una de las cinco tradiciones vinícolas más extensas del mundo, documentadas debidamente”, dijo Raventós al iniciar su diálogo con la prensa.

“En segundo lugar, les cuento que en 1872, Josep Raventós, abuelo de mi bisabuelo, fue quien inventó la denominación hoy conocida como cava. El descubre que la charelo es una variedad reina, con una gran acidez y capacidad de envejecimiento porque es muy antioxidante y dice, ‘vamos a aprender lo que están haciendo los franceses aquí arriba’, aprende el método y lo incorpora con la variedad charelo en la misma viña en la que se cultivan los vinos que estamos tomando hoy llamados L’Hereu, (El Heredero)”, explica.

Cata Raventos De La Finca Gran Reserva

De La Finca Gran Reserva

“En resumen, les cuento que en octubre de 2012, mi padre, Manuel, y yo, decidimos salir del cava a pesar de la histórica vinculación de nuestro apellido con el cava y de quererlo como a un hijo, pero nos hemos convencido que la denominación no es hoy lo que habíamos soñado, que era la competencia con el champagne como quería Josep y en lo que se ha convertido, es en un vino de supermercado. Así que dejamos el cava y creamos la Conca del Río Anoía como nueva denominación de origen, con el valle y nuestra finca más la fecha de 1497 en las etiquetas, que tiene entre sus detalles de elaboración que todos los vinos son de añada y tiene 18 meses de crianza, tres meses más que el champagne y el doble de la  cava. La regulación es muy estricta y bueno, es un placer venir a Puerto Rico a presentarlo”, finalizó Pepe.

Raventós i Blanc se creó para dar sentido a una finca donde, desde 1497, se cultiva la vid; y continuando la historia de una tradición vitícola familiar de más de 20 generaciones, fundada por Josep María Raventós i Blanc. Los vinos pueden ser adquiridos en La Enoteca de Ballester Hermanos.  Para más información, los interesados pueden comunicarse al (787) 275.6670 o acceder a www.facebook.com/LaEnotecaPR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s