Festival Gastronómico en UNE

EL EXITO CORONA AL FESTIVAL  GASTRONÓMICO DE LA UNE

Por Lizette Pérez

UNE Crema de Yautia

Con una entusiasta y numerosa concurrencia, la Universidad del Este (UNE) celebró el segundo UNE Fest Food, una actividad que reúne las mejores ofertas culinarias de los estudiantes y graduados de la escuela gastronómica de la Universidad junto a exhibiciones de restaurantes, artesanos, cafetaleros, elaboradores de bebidas y presentaciones de reconocidos chefs de Puerto Rico.

UNE Augusto y

Lic. Alberto Maldonado y Chef Augusto Schriner

El evento se dedicó al chef Augusto Schreiner, quien fuera colaborador de la escuela gastronómica de la UNE y al Licenciado Alberto Maldonado Ruiz, rector de la Universidad, quien se retiró luego de 45 años de labores en el sistema Ana G. Méndez y 28 dedicados a la UNE.

Peking Duck

Peking Duck

Los platos ofrecidos en la sala VIP, a la entrada del festival, fueron confeccionados y servidos por los estudiantes y graduados de la UNE, todos muy ricos y entre los que se destacó el Rissotto con chorizo y el Pekín Duck, que abrieron paso a varias delicias ofrecidas en el patio exterior por los restaurantes colaboradores, Frida entre ellos, pareados con ofertas de vinos entre las cuales estaba el excelente “blend” de cinco uvas, Five Wise importado por Fine Wine Imports, de la mano de José Chemike Figueroa.

“Esta actividad es bien importante para nosotros en la Universidad, porque las ganancias generadas irán directamente al fondo de becas de la UNE”, indicó Terestella González Denton, decana de la escuela de hospitalidad y artes culinarias y quien presentó en el escenario el homenaje a Augusto y al licenciado Maldonado Ruiz.

Pedro Capo

Pedro Capo

La exquisita velada al aire libre, con un clima que se hizo cómplice por lo bien que se comportó, tuvo un cierre vibrante, espectacular, con el show de Pedro Capó, que tuvo que repetir varias veces su regreso al escenario, luego de cada despedida, ante la euforia del público.

Hay que estar pendientes del próximo festival gastronómico de la UNE, porque es una experiencia exquisita al paladar, además del importante destino al que llega el producto de las entradas vendidas, las becas estudiantiles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s